Jornadas de actualización filosófica

La dirección de capacitación, perfeccionamiento y actualización del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya comunicó que se encuentra abierta la inscripción las “Jornadas de actualización filosófica”, que serán dictadas por el doctor en Filosofía, monseñor Mariano Fazio.

 

Esta formación especial tiene por ejes temáticos a la Filosofía de la cultura y el Pensamiento argentino y latinoamericano. Su finalidad propende a recuperar los marcos conceptuales-históricos, filosóficos, necesarios para la interpretación de los procesos y fenómenos educativos, así como para la comprensión de los cambios y problemas en los sistemas educativos y en las escuelas, que orienten la formación de la reflexión crítica y del juicio profesional como base para la toma de decisiones para la acción pedagógica.

La formación de profesores en congruencia con las políticas establecidas por el INFoD, busca adecuarse a las exigencias de los nuevos Diseños Curriculares. En particular, para esta capacitación se tiene en cuenta el Diseño Curricular del Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía, a fin de abordar las temáticas que en planes anteriores no estuvieron presentes. Las jornadas comprenden dos encuentros previstos para los sábados 1 de junio y 24 de agosto, de cuatro horas reloj cada uno.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la oficina de la dirección de Capacitación, ubicada en el 3º piso, en Ayacucho 1962 de Posadas, de lunes a viernes de 7 a 12. Para efectuar consultas llamar al número 0376-4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico [email protected] A fin de ampliar la información ingresar al sitio web institucional www.isparm.edu.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas