Fuerte malestar por un nuevo corte de ruta en Montecarlo

Camioneros, colectiveros, pasajeros y trabajadores que viajaban en auto manifestaron su malestar, “el derecho del otro termina donde empieza mi derecho, perdimos todo un día de trabajo que nos descuentan, no puede ser que nos perjudiquen de esta manera” dijo un vendedor que tenía que llegar a Iguazú con sus productos, se añadieron entre otros niños con sus padres que iban a sumarse a las orquestas del Iguazú en Concierto y no pudieron llegar y personas enfermas que perdieron sus turnos en el médico. La medida no continuaría mañana.

 

Más de 10 kilómetros de cola se formó del lado sur y del norte por el corte de ruta realizado en el acceso sur de Montecarlo. La medida de fuerza comenzó a las 9 y pese a la lluvia que comenzó a las 15.30, se extendió hasta las 17.

Efectivos policiales manifestaron en dialogo con Misiones On Line que había alrededor de 80 personas, entre los que había docentes, tareferos y algunas personas que fueron desalojadas en Mondorí. Y resaltaron que la medida no continuaría mañana, “porque los docentes el jueves tienen una reunión con funcionarios provinciales por el tema salarial, los de Pozo Azul se reunirán el martes que viene con Jaime Ledezma y los tareferos el lunes recibirán las cajas de mercadería que reclamaban” indicaron.   

Y agregaron “la gente que estaba varada tanto del lado sur como del norte estaba muy enojada, había más de 120 camiones y muchísimos colectivos con pasajeros, además de las personas que viajaban en sus propios autos”.   

Rodolfo se iba con un fiorino cargado de productos a Iguazú y tenía que llegar antes del mediodía, “salí a la madrugada de Posadas para estar puntual en Iguazú, y me encontré con este corte, quien me paga a mi lo que pierdo con un viaje que no me sirvió para nada? Porque ahora tengo que volver a Posadas nomás, ya no sirve ir a Iguazú a esta hora” y agregó “el derecho del otro termina donde empieza mi derecho, muchos perdimos todo un día de trabajo acá que nos descuentan, no puede ser que nos perjudiquen de esta manera”.

Beatriz llevaba a sus nietos a Iguazú, porque una toca la viola y el otro el violín, en una de las orquestas que hacen sus presentaciones en “Iguazú en Concierto”, ellos estaban con un grupo de padres que iban con sus pequeños hijos músicos a sumarse al evento “que esperan con ansias todo el año para poder tocar” señalaron.

“Hoy ya no van a llegar, a las 7 salimos de Posadas para estar al mediodía en Iguazú, porque a las 17.30 tenían que estar para tocar, y ya no llegan, ni siquiera teníamos señal para llamar y avisar que estábamos en el corte” dijo Ana, la mamá de dos chicos que también iban a tocar hoy, y Beatriz agregó “es muy triste la verdad lo que nos hacen a la sociedad misionera, nosotros no tenemos la culpa de sus reclamos, pagamos nuestros impuestos como todos y tenemos derechos también, no puede ser que les dejen parar toda la zona norte”.

Además destacó “yo soy docente también y me da mucha impotencia lo que están haciendo, estuvimos todo el día con mis nietos y los otros chicos acá arriba del colectivo, en medio de la nada, sin comida, sin agua, aguantando de todo. No es justo eso, como docente que soy, espero que no consigan nada de esta manera, hay otras formas de reclamar sin dañar al resto de la comunidad”.

Oscar manifestó que tenía fuertes dolores por una enfermedad y hoy tenía turno con un especialista de Eldorado “qué tengo que ver yo con los reclamos de los docentes, suficiente que mis hijos nunca tienen clases por los paros que ellos hacen, perdí mi turno en el medico por culpa de estos, y hace más de un mes estaba esperando este turno”. Otro hombre con la pierna enyesada se sumó a la queja de Oscar, aduciendo que ya no encontraba la forma de acomodarse en el colectivo porque desde las 10 estaba en el corte y eran más de las 16.

Susana estaba viajando de Jardín América a Esperanza con su pequeña Brenda (2 años), se iba por una entrevista laboral, “no solo perdí mi entrevista laboral, sino que además mi bebé sufrió hambre todo el día acá, porque yo traje leche para hacerle dos mamaderas nada más, porque antes del mediodía íbamos a llegar y le iba a dar de comer en Esperanza, cómo no piensan estos que cortan la ruta, que acá también estamos gente con necesidades, pero no por nuestras necesidades perjudicamos a todo el mundo, inclusive niños y enfermos, deberían ir presos la verdad”.

Las quejas de las personas perjudicadas continuaron por cientos, y aunque algunas llegaban a los oídos de los manifestantes, no se logró destrabar el corte antes de las 17.

 

El corte

En el marco del paro nacional convocado por la CTA para este miércoles, el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) realizó en Montecarlo el corte de ruta en rechazo a la aplicación a los sueldos del impuesto a las ganancias.

Además exigían reivindicaciones relativas a la tierra, la vivienda, el trabajo y demás. Estuvieron el MPL, familias de Mondorí, desocupados del Polo Obrero, tareferos y comunidades originarias. 

Desde el MPL informaron que el gremio «va a la huelga, entre otros motivos, en rechazo del incumplimiento del acta firmada el 25 de febrero que establecía un incremento que se aplicaría a partir de mayo pero no fue liquidado. Se reclama además por el mal funcionamiento de la obra social, la situación salarial de los porteros y las bajas jubilaciones».

El sindicato de trabajadores de la educación de Misiones tomó estas decisiones en una asamblea que se realizó el sábado en la escuela 468 de Eldorado, en la que los asistentes destacaron que la articulación con otros sectores sociales permitirá fortalecer la lucha

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas