Los chicos de Iguazú en Concierto siguen desplegando talento

En su segunda noche hubo tres presentaciones planteando un abanico musical que incluyó bandas sinfónicas, dúos de cuerdas, solos de trombón  y quinteto de tango. El festival sigue con varias presentaciones hasta el sábado. 

Luego del despliegue vivido en la primera noche de la IV edición del Iguazú en Concierto, cuando el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy a cargo del director Sergio Jurado, se llevó todos los aplausos presentando obras clásicas de Vivaldi así como una selección de música jujeña, la segunda noche continuó deslumbrando a los presentes y prometiendo un final  con mucha magia debido a la  temática elegida  para este año con bandas de sonido de comedias musicales y presentación de Elena Roger como frutilla del postre.

La segunda jornada del concierto comenzó a las 17:30 en la escuela Doña Mercedes García de Taratuty en el barrio Primero de Mayo, símbolo de los primeros ecos del evento cultural, ya que cuenta con la primera orquesta sinfónica de la ciudad de las Cataratas. En esta oportunidad se presentaron los anfitriones del concierto, la  Orquesta Juvenil de Grillos & CEMU, frente a cientos de niños  locales, que siguen sus pasos. El cierre estuvo a cargo de St. Thomas´ Episcopal Pipe Band por Estados Unidos. Estuvieron presentes junto al ministro de cultura Luis Jacobo, el obispo de Iguazú, Marcelo Martorell y el empresario Teddy Taratuty. La propuesta musical la inició la orquesta de la escuela Doña Mercedes Garcia de Taratuty seguida por los Grillitos posadeños, finalizando la muestra de Argentina una obra de Can can entre ambas orqustas.

 Luego continuó la noche, a partir de las 20 en el fantástico escenario de La Aripuca con la participación  de la ganadora ucraniana del “Iguazú en Concierto Audition”, Polina Tarasenko, quien realizó  un exquisito  solo de trombón y la violinista  rusa María Andreeva junto a la pianista francesa Eva Mylle quienes brindaron un intimo espectáculo que generó la admiración  y el aplauso infinito de la concurrencia.

Mientras tanto casi en paralelo se realizaba en el  Hotel Panoramic  una presentación a cargo del del cuarteto de cuerdas de Truquía “Cukurova University Adana Sriting Quartet”.

La presentación del majestuoso   Quinteto de tango  Gavazza Martínez, integrado por jóvenes rosarinos de entre 14 y 17 años de Argentina fue el cierre de la segunda noche del evento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas