Iguazú en Concierto: El público se emocionó con la actuación de chicos de Australia y de Jujuy

Desde el Amerian Portal del Iguazú, señalaron que el público se emocionó y ovacionó de pie la presentación de los hermanos australianos Oscar y Joshua Han de 12 y 10 años con solos de piano y violín, y con los integrantes del Sistema de la Orquestas infantiles y Juveniles de Jujuy. Vea el video de estos últimos.

 

 

El Centro de Convenciones del Iguazú (hotel Amerian) se vio colmado en la primera noche del “Iguazú en Concierto”.

Desde el Amerian Portal del Iguazú, señalaron que el público se emocionó y ovacionó de pie la presentación de los hermanos australianos Oscar y Joshua Han de 12 y 10 años con solos de piano y violín, y a los integrantes del Sistema de la Orquestas infantiles y Juveniles de Jujuy.

En primera instancia, los pequeños australianos desplegaron todo su talento que fue respondido con creces por parte de los asistentes.

Por otra parte, los integrantes del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Jujuy, brindaron un espectáculo sublime con la ejecución del Primer movimiento de “Concierto in DO M RV 399” de Vivaldi, Primer y Cuarto movimiento de “Sinfonía Nº9, Nuevo Mundo” de Antonio Dvorak y “Serenata para cuerdas en Do” de Piotr Tchaikovsky. El cierre dio un giro de 360 grados, cuando los chicos celebraron su primera presentación regalando su música, “El Humahuaqueño” de Edmundo Zaldivar.

 

Tourbillon

Mientras que el otro escenario, de los dos primeros conciertos de este Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles, Iguazu en Concierto, tuvo lugar en el hotel Tourbillon, y entre el Centro de Convenciones del Iguazú y el Tourbillon superaron ampliamente los mil espectadores.

En el hotel Tourbillon, la extraordinaria presentación de los Grillitos Sinfónicos y CEMU, que inició con la obra folclórica coreana «Arirang», confirmó que los jóvenes misioneros se encuentran a la altura de grandes orquestas mundiales.

Bajo la dirección de Ana Bertrán, los chicos interpretaron además “Suite Argentina” de Juan Carlos Cuacci, “Suite Carmen” de George Bizet y cerraron con “Danzón Nº 2” de Arturo Márquez, para maravillar a los espectadores en la primera presentación.

El seleccionado de jóvenes de la Orquesta Pão de Açucar de Brasil, realizó un repertorio heterogéneo e impecable. En la apertura sorprendieron con el tema de “Los Simpsons” de Larry Moore. Luego, la delicadeza con la que el jóven violinista, Leonardo Jaffré, interpretó “Concerto L`Estro Armonico” de Vivaldi, transportó al público a épocas lejanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas