Demoraron a dos fotógrafos por tomar imágenes de un cementerio

Esta es la foto que lograron tomar de las tumbas del cementerio municipal y en la imagen se observa la técnica empleada

Esta es la foto que lograron tomar de las tumbas del cementerio municipal y en la imagen se observa la técnica empleada

Ocurrió en el municipio de Guaraní. Leonardo López y Luis Kuziw estaban tomando imágenes en el cementerio el fin de semana en horas de la madrugada y fueron demorados según les dijeron, “por averiguación de antecedentes”. Pasaron toda una noche demorados sin mayores explicaciones, contaron. 

 

Leonardo López desde hace tres años que trabaja junto a Luis Kuziw, ambos de la Facultad de Artes de Oberá, sacando fotografías nocturnas.

Según relataron, el sábado a la madrugada ingresaron al cementerio del municipio de Guaraní y mientras tomaban fotografías de las tumbas, un policía los llevó demorados por “averiguación de antecendentes”.

 

“Nosotros lo que hacemos es dibujar con luces para lo cual que utilizamos linternas y el sábado estábamos tomando fotos y cuando llegamos al cementerio público a las 02:00 de la mañana, tomamos imágenes de las tumbas y en un momento para un vehículo y nosotros que siempre tenemos preparados los trabajos para explicarles de qué se trata a las personas que se acercan, los sacamos pero nos dimos cuenta de que era policía y les comentamos quienes éramos. Él nos dice que la próxima vez avisáramos porque era peligroso y que el comisario quería hablar con nosotros. Subimos al auto sin problemas, nos empezaron a requisar, sin tratarnos mal pero como nunca estuvimos detenidos no nos dábamos cuenta de que nos estaban demorando. En un momento nos dice vengan por acá y entren al calabozo. Le preguntamos si nos iban a detener, nos dijo que sí por averiguación de antecedentes y le preguntamos hasta cuando y nos respondió que a la mañana iba a ver cómo se resolvía esto. Y al otro día salimos”, contó Leonardo.  

 

Pese a lo extraño según dijeron de la situación, lograron tomar algunas fotos y publicarlas en sus redes sociales. Ambos dicen no entender hasta hoy cuál fue el motivo por el que fueron demorados ya que sacaron todo tipo de fotografías y dada la técnica siempre debe ser de noche, como la del sábado, aunque en esta oportunidad con otro resultado. (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas