Confirman que una de las heridas de la golpiza mató al chico de Montecarlo

La autopsia reveló que Sebastián (16) falleció a causa de una lesión infectada en el codo, que le quedó luego de ser golpeado el jueves pasado.

Una infección letal fue la que acabó con la vida del estudiante de Montecarlo, Sebastián Vera (16). Lo confirmó el resultado de la autopsia realizada en la Morgue Judicial en Posadas.  El cuerpo del jovencito fue entregado ayer a sus familiares.Continúa la investigación por el caso del estudiante Sebastián V. (16) quien murió el lunes al mediodía, cinco días después de haber sido lesionado por otro menor en medio de un presunto enfrentamiento. Una semana antes de este cruce violento, el occiso y el ahora detenido de 15 años, ya se habían peleado en un cumpleaños.El caso de Sebastián V. (16) es tan lamentable como confuso. El jueves pasado camino a la escuela fue interceptado por otro menor quien lo dejó lesionados. La herida que sufrió en el codo del brazo derecho le comenzó a causar dolor, para contrarrestarlo según sus familiares le inyectaron Ibuprofeno en el hospital local y este medicamento le provocó un brote alérgico. Aparentemente contrajo un virus  intrahospitalario y falleció en el hospital Samic de Eldorado.


La madre

Ninfa Beatriz, madre de Sebastián y 3 hijos varones más, está separada del padre de los menores desde hace 14 años. Ella comenzó diciendo que “sola, trabajando en una casa como empleada doméstica, siempre me las arreglé para cuidar a mis hijos y darles lo mejor que pude, por eso Sebi fue atendido en todo momento, desde ese jueves lo lleve al hospital de Montecarlo, de Eldorado y hasta una clínica privada para que le hagan una placa, y lo atiendan para que mejore, pero no logre que salga adelante”.Y agregó “yo no busco problemas ni nada por el estilo, solo quiero saber qué le pasó a mi hijo, como cualquier madre lo quisiera saber, es la vida de mi hijo”.

El tío

En tanto que Andrés, tío de Sebastián expresó en dialogo con Misiones On Line “yo no sé si fueron los golpes, o si Sebi falleció producto de otra cosa que se desencadenó por eso. Pero lo único que digo es que si no le hubieran pegado, él no hubiera terminado con una infección en terapia intensiva, que luego le produjo la muerte”.

Un cuadro séptico

Por su parte, Miriam Blas, gerente asistencial del hospital Samic de Eldorado (en donde Sebastián ingresó el domingo en terapia intensiva) descartó la posibilidad de que al joven le haya afectado un virus intrahospitalario. Remarcó que Sebastián falleció por un cuadro séptico con foco de entrada por partes blandas (una de sus heridas), posible estafilococia.Y agregó “el chico ingresó el domingo cerca de las 16.15 con un cuadro séptico, insuficiencia respiratoria y mucha fiebre, lo que derivó a que entre directamente en terapia intensiva”. 

Hoy declara el detenido

En esta jornada declarará el alumno de la escuela Normal que agredió a Sebastián y posteriormente recuperaría la libertad. La justicia solo ordenó su demora por su seguridad.

Los últimas horas de Sebastián

La madre de la víctima relató que “el domingo en el hospital de Montecarlo le dieron el alta, pero Sebastián no estaba bien, le dieron calmante, antialérgico y después hielo para la mano, pero él ya no quería comer, no podía dormir, no estaba bien, a la siesta se desmejoró y otra vez fuimos al hospital, cerca de las 14.30 y ahí lo derivaron al Samic de Eldorado, donde ingresó por emergencia y de ahí a terapia intensiva y cuando le pusieron en la camilla para llevarle, Sebi le contó al doctor que le habían pegado, entonces el doctor me dijo a mi que yo tenía que hacer la denuncia porque mi hijo estaba muy grave, recién ahí, el domingo me di cuenta que estaba grave”.“El domingo a medianoche le entubaron porque no alcanzaba con el oxígeno y antes de las 7 el lunes, me dijeron que Sebi estaba empeorando, a las 11 vino el cura para darle la santa unción y después de eso mi Sebi tuvo un paro, aguanto hasta las 11.45 donde finalmente falleció”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas