Closs entregó créditos a jubilados y anunció la recategorización de empleados del IPS

El gobernador Maurice Closs, junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel y buena parte del gabinete, entregaron en la tarde del lunes créditos a jubilados del organismo por 1,6 millones de pesos. En el mismo acto, Montiel presentó el decreto de recategorización de 450 empleados del ente previsional que hace 30 años no tenían un ascenso.

A través de un decreto, el IPS recuperó la facultad de entregar créditos que no se otorgaban desde hace 40 años y gracias a la buena administración financiera del organismo, ya se concedieron préstamos a 895 jubilados con montos de entre mil a diez mil pesos y de diez mil a 18 mil, en entre doce y 18 cuotas, respectivamente, En Posadas se entregaron 371 y 330 en el interior. En total, se alcanzaron los 895 beneficiarios, con casi siete millones de pesos entregados.

Closs consideró que “es dura la problemática de los sistemas previsionales” y recordó que “muchas provincias transfirieron sus cajas a la Nación, pero Misiones la retuvo y además es su obra social, a la que hay que cuidar y llegar con diversas políticas a los afiliados”.

Asimismo, destacó la recuperación de la libre elección de médicos para los afiliados, porque “hay que darle un rostro humano a los problemas de la edad, además de pensar a la medicina en su carácter preventivo”.

“Los créditos no implican asignación de recursos que se van del Estado, sino que es dinero que es y vuelve al Estado. Es una mirada diferente a la actitud de las entidades financieras, que lo miran como un negocio y a veces ni siquiera los jubilados son contemplados como sujetos de crédito por haber pasado la edad”, indicó.

“Estos créditos son para salir de ese negocio financiero o no entrar. Además, vamos a crear un fondo rotatorio, porque con las devoluciones, se alcanzará a 500 mil pesos por mes, por lo que se pueden entregar hasta 100 créditos de cinco mil pesos”, anticipó.

”Creemos en nuestros jubilados. Y estamos todos en actividad. Todos construyendo, con la familia, con los nietos. Siempre es importante para que Misiones crezca más y en paz”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas