Pedro y el Lobo tienen las localidades agotadas en el teatro Lírico

La directora general de Ballet y Formación Académica Laura de Aira comunica a la población en General que las funciones de Pedro y El Lobo, de mañana y el miércoles a las 10 y a las 15, respectivamente están con entradas totalmente agotadas y ya cuentan con nuevas funciones programadas para los días 20 y 21 de agosto.

 

 PEDRO Y EL LOBO Obra llevada a escena por el Ballet del Centro del Conocimiento en agosto de 2012 con cinco funciones a sala llena, representando aproximadamente 2500 alumnos de 15 instituciones escolares de la provincia.

Cuento Popular Ruso, escrito por Sergei Prokofiev en 1936, quien no se limitó a componer una pieza sencilla para niños, sino que creó una obra maestra, considerada por los críticos como una de las más grandes obras de su larga trayectoria como compositor. Nos encontramos ante un pionero, ante el clásico de los clásicos, la obra didáctica por antonomasia, archiconocida por los maestros de música y por el público en general. Es la composición que inaugura el género “cuento musical para niños”; el primero en el que palabra y música se fusionan, complementándose mutuamente para crear un resultado mágico en el que la historia literaria y el mensaje musical nos llegan a la vez a la mente y al corazón.

 

ACTIVIDADES ESTABLES

Academia de Ballet de Moscú

Funciona de Lunes a Viernes en el Horario de 15:00 a 19:00 HS, en el 1º Subsuelo del Centro del Conocimiento

La Academia comenzó a funcionar en Agosto de 2006, cuando se realizó la primera audición que permitió ingresar a los primeros alumnos a la Institución.

En la actualidad, consta con más de 100 (cien) alumnos, quienes aprenden la técnica Vaganova además de otras materias complementarias, como idioma Ruso y Francés, Música, Preparación Física, Danza de Carácter, Jazz, Contemporánea, Folklore Argentino.

La carrera de Bailarina Profesional tiene una duración de 8 (ocho) años.

Ballet del Centro del Conocimiento

Realizan Clases y Ensayos de Lunes a Viernes en el Horario de 11:00 a 16:30 HS, en el 2º Subsuelo del Centro del Conocimiento

El Ballet fue creado en enero del 2005 por solicitud del Señor Gobernador de la provincia de Misiones a la Maestra y Coreógrafa Laura de Aira.

Realizó su primera presentación con la obra “Danzas Sagradas y Profanas” en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y luego se difundió a todo el país y al exterior.

Actualmente realizan actuaciones en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, perfeccionándose técnicamente con el Maestro ruso Alexander Nicolaevich Ananiev.

Dirección de Ballet y Formación Académica

Lunes a Viernes en el Horario de 8:30 a 13:00 HS, en el 5º Piso del Centro del Conocimiento

Teléfono: 445277

E-Mail: [email protected]

Academia de Ballet de Moscú

Preceptoría – Lunes a Viernes en el Horario de 15:00 a 19:00 HS, en el 1º Subsuelo del Centro del Conocimiento

Teléfono: 445277

Atentamente,

Rossana Zayas

Centro del Conocimiento | Av. Ulises Lopez y Ruta 12 [email protected] | www.centroconocimiento.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas