Andresito: piden destitución del juez de Paz Ariel González

Es por su reiterada actuación arbitraria y de exceso en sus atribuciones. El juez de
paz ya acumula cinco denuncias penales en su contra en cuatro años de función.

 


Radio Libertad: Bruno Beck intendente de Andresito

Ayer por la mañana un grupo de vecinos marchó para pedir la destitución del juez de Paz Ariel González, quien ya acumula cinco denuncias penales en cuatro años de función.

 

 

La gota que rebasó el vaso fue la usurpación de la Casa de la Mujer por parte del diputado provincial Ramón Balguenet, quien recibió el respaldo del magistrado.

 

 

Ayer por la mañana, un grupo de vecinos de Andresito marchó hasta el juzgado de Paz para pedir la destitución del magistrado. Luego el reclamo se trasladó hasta el municipio para reclamar al intendente que intervenga para que el juez no trabaje más ahí.

 

 

Los vecinos entienden que González actuó de manera parcial cuando exigió que se retiren a las mujeres que habían recuperado a la fuerza la vivienda. El intendente de Andresito, Bruno Beck dijo que “tuvimos inconvenientes en una casa tomada por el diputado Ramón Balguenet (FR) y su familia. Esa casa las mujeres la han recuperado, después de un incidente bastante bochornoso.

 

 

El jefe comunal contó que durante la acción de las mujeres “hubo un enfrentamiento, donde también hubo una mala acción del juez de paz que actúo discrecionalmente, amedrentándole a las mujeres, intimándoles a un desalojo, algo para lo que no tiene competencia.”

 

 

Beck explicó que: “me enteré que hubo una manifestación pacífica en Andresito, donde pedían la destitución del juez de paz, Ariel González, que es una persona que vino de Buenos Aires, la población está en contra de esta persona, porque se arroga competencias que no tiene. Después me entero también que esta manifestación fue a la municipalidad para solicitarme que busque las alternativas para que este juez no vuelva a trabajar a Andresito. Hay que entender que la gente se siente lesionada en sus derechos, porque no es un juez imparcial”.

 

 

El intendente expresó que “de acuerdo a los dichos de las mujeres y de los propios policías de cómo ha actuado el juez, arrogándose competencias que no tiene, es totalmente arbitrario, puesto que les solicitaba el desalojo a las mujeres cuando él no es competente en eso. La causa está en manos de la justicia de Iguazú, del juez Fernández Rizzi, porque las mujeres han hecho las denuncias pertinentes ante estas arbitrariedades”. “Yo trabajo para la Renovación desde 2003, y bueno en 2007 tuve la oportunidad de ser intendente y lamentablemente estamos atravesando esta situación”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas