Una multitud en el cierre del Festival Aéreo de Posadas

El predio del Aeroclub se colmó con miles de visitantes, que presenciaron acrobacias aéreas, paracaidismo, exposición de aeronaves y aeromodelismo. El gobernador Maurice Closs inauguró el acceso a la institución, que como la torre de control, lleva el nombre del fallecido empresario Omar Ratti.  

A mediodía de ayer y con la complicidad del sol, las tribunas y todos los sectores habilitados para las distintas muestras dentro del predio, ya se mostraban completas de visitantes. Después de la hora del almuerzo, el público ya conformaba una multitud.

Más de medio centenar de aviones, de distintos orígenes, estaban en exposición o volando. También helicópteros de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Ejército Argentino y del Gobierno de Misiones.

Una cuadrilla de tres aeronaves despegaba periódicamente para ofrecer acrobacias y exhibiciones en el cielo.

Además hubo descenso de paracaidistas y hasta demostraciones de un avión hidrante.

En un momento de la tarde, los vuelos de bautismo debieron ser suspendidos ya que la demanda era superior al tiempo real que quedaba para poder cumplir con todos.

También el público respondió favorablemente al servicio de cantina y comedor que ofreció el Aeroclub.

 

Acceso Omar Ratti

 

El gobernador Maurice Closs y el intendente Orlando Franco, encabezaron el acto con el que se le impuso el nombre de Omar Ratti al acceso y torre de control del Aeroclub. El empresario, que falleció trágicamente en un accidente aéreo el año pasado, era apasionado por volar y estaba muy comprometido con el aeródromo local. Familiares de Ratti participaron del emotivo momento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas