El intendente de Andresito, Bruno Beck denunció que la Casa de la Mujer fue usurpada por un diputado

Dolido por lo sucedido ayer, Bruno Beck recordó que está de jefe comunal en Andresito desde el 2007. Aunque comenzó a participar en la tarea política en el 2003, acompañando la lista de la Renovación del compañero Eliseo Ortega. En ese sentido, recordó que «tal como nos dice permanentemente nuestro conductor Carlos Rovira, siempre busco la concordia, la buena y sana convivencia en el pueblo». Eso se ha logrado, dijo, pero lamentó que hace un tiempo atrás una casa vivienda del Iprodha -que es de la Casa de la Mujer desde hace 30 años- fue usurpada por el diputado Ramón Balguenet para armar una ONG. Acusó de mala actuación del juez de Paz de Andresito por pedir el desalojo a las mujeres que la recuperaron, y por ello la Justicia debe tomar cartas en el asunto.


Audio intendente de Andresito, Bruno Beck. Radio Libertad.-

El intendente Beck reiteró que esa casa de la Mujer fue usurpada por el diputado mencionado y su familia para armar una Ong. “Es una casa del Iprodha que estuvo destinada a la Casa de la Mujer por 30 años. Ahí había un tinglado donde había un horno comunitario que hicieron las mujeres con sus propias manos donde hacían olladas y pan, era en épocas que venían mucha gente a comer en ese lugar. Además en el lugar daban charlas comunitarias para las emprendedoras, se utilizaba con fines exclusivamente sociales, para ayudar a los que menos tienen”, relató Beck.

Las mujeres volvieron a tomar ese lugar ayer, sostuvo el jefe comunal. Lamentó que se ha destruido la mayor parte de esa casa, sobre todo el horno comunitario que hicieron las mujeres con sus propias manos. Allí también actuaba acción social municipal y se hacían las reuniones y charlas comunitarias para las emprendedoras, con la finalidad de ayudar a las que menos tienen.

Lamentó que «el compañero Ramón Balguenet a quien merece mi respeto pero ha tomado una decisión totalmente errada y equivocada, ha hecho que estas mujeres tomaran nuevamente la casa para que cumpla la finalidad por el cual en su momento lo hacía».

«Yo como compañero me siento muy lastimado, pertenecemos a la Renovación y resulta que de la noche a la mañana tenemos estos pequeños incidentes que lastima muchísimo», agregó Beck.

Aclaró que no se reunió con el diputado para aclarar la situación porque no vive más en el pueblo, sino en Posadas.

Además consideró que es necesario que la justicia tome cartas en el asunto por la «mala actuación del Juez de Paz de Andresito», porque «pidió el desalojo de la casa, donde no tiene competencia de ningún tipo, le ha hecho actuar malamente a la policía».

Asimismo señaló que la casa ya fue recuperada luego de que un grupo de mujeres tomara el lugar, sin embargo, denunció que fueron agredidas e intimidadas por la policía y por el hijo del diputado Balguenet. “Ayer, las mujeres vinieron a tomar ese lugar y muchas de las que intervinieron en la toma son empleadas municipales porque fueron las conductoras originales de la casa de la mujer pero el diputado pidió el desalojo de la casa donde no tiene ningún tipo de competencia, se hizo un mal uso de la policía, han maltratado a las mujeres y las han intimidado”, dijo y agregó “ahora las mujeres ya están en el predio como tenía que ser y trabajando como siempre. Pero hay mujeres que están lastimadas”.

Por último manifestó “me causa mucho dolor que esto haya ocurrido en mi pueblo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas