Comenzaron las actividades hípicas en la nueva sede de la Asociación y continúan mañana

La Asociación Hípica de Misiones inauguró su nueva sede, en las avenidas Las Heras y Leandro N. Alem de Posadas, con una jornada que se prolongará hasta este domingo e incluye salto, equitación y polo. 

 

El traslado desde el Club de Campo La Eugenia a una zona cercana al centro de la capital, responde a acercar más las actividades hípicas a la comunidad. Hoy, unas 50 personas participan de ellas.

Gerardo Calogero, integrante de la comisión directiva de la Asociación, contó con respecto a las actividades de hoy que “en esta jornada hubo saltos en diferentes categorías y polo, ya que se presenta el primer equipo femenino de polo misionero”.

Con respecto a la jornada del domingo, dijo que “va a arrancar a las 11.00. Esperamos que acompañe el tiempo, porque hoy a las 11 había demasiada neblina y por eso nos demoramos un poquito. También habrá equitación primero y después otro partido de polo”.

Como una manera de acercar a los interesados, -sobre todo a los niños-, también mañana entre media mañana y el mediodía van a invitar a los chicos que quieran montar por primera vez o que están empezando, “a hacer un paseo a caballo o en “crucecitas”, que son las vallas muy bajitas, a 30 centímetros. Es para que empiecen a manejar al caballo”, explicó Calogero.

Más cerca

La Asociación Hípica de Misiones trasladó sus actividades a la zona del Regimiento de Posadas, ubicada en Alem y Las Heras. “Nos mudamos acá y por eso organizamos esto para darnos a conocer. No esperábamos tener tanta concurrencia pero vino mucha gente. Hoy se hizo un locro por el 25 de mayo y mañana habrá asado, choripanes y empanadas, así que los invitamos a pasar el día. La idea es que los chicos vengan y aprendan a montar y manejar el caballo. Muchos definen así, si les gusta saltar, el polo, o ambas cosas”, relató Calogero.

Los interesados en las actividades hípicas pueden asistir a la sede, en avenidas Alem y Las Heras, de martes a domingo por la tarde, ya que siempre están los profesores.

Entre amazonas y varones son unas 25 personas las que saltan y una cantidad similar juegan polo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas