Closs: “La década ganada nos llevó a ser la octava economía de Argentina”

El gobernador resaltó que en los últimos diez años se produjo un “vigoroso aparato productivo de la mano de productos tradicionales como la yerba, el té, el sector forestal pero también van creciendo el turismo y el comercio”.


Audio gobernador Maurice Closs en Jardín América. Radio Libertad.

El gobernador Maurice Closs encabezó en Jardín América el acto central por el aniversario de la Revolución de Mayo, desde donde celebró además “la década ganada” que convirtió a Misiones “en la octava economía de la Argentina”.

“El pueblo sabe lo que hemos avanzado en estos años, sabe que todavía quedan cosas pendientes, que seguro que hay desocupados pero no es el 25 o 30 por ciento como en aquella época. No vamos a discutir cuáles son, puntos más o puntos menos, los índices de la pobreza de Misiones. Sabemos que todavía encierra mucho dolor y muchas cosas pendientes, pero son muchísimos menos que en aquel tiempo. Solamente nombrar las 142 mil asignaciones universales que tienen los gurises misioneros es una muestra de que se ha ganado una década. Teníamos 26 mil pensionados, personas de edad o discapacitados, y hoy tenemos más de 80 mil”, precisó el mandatario.

“Llevamos adelante un proceso de transformación de la educación con la construcción de escuelas, con la creación de escuelas secundarias, hemos construido caminos, el aparato productivo de Misiones es un aparto vigoroso, de la mano de nuestros productos tradicionales, la yerba, el té, el tabaco, el sector forestal. Pero también va creciendo la producción de otros alimentos, el desarrollo del turismo, el comercio. En estos años nos ubicamos en el centro del Mercosur y somos un eje de referencia en un proceso de integración regional”.

 También se refirió a la denominada década ganada: “es ganada porque duplicamos el consumo de energía, porque incorporamos a decenas de miles de agricultores a la electrificación rural, porque crecimos en cada rincón de nuestras colonias, porque llevamos la atención primaria de la salud a cada villa, a cada colonia y cada pueblo y porque tenemos uno de los hospitales modelo de la Argentina. Es una década ganada porque el Estado es fuerte”, señaló.

“Administramos con mucha prolijidad”

Closs destacó que hace diez años el Estado provincial debía dos presupuestos y medio y ahora debe la cuarta parte de un presupuesto. “Logramos esto porque administramos con mucha austeridad, prolijidad y honestidad los recursos que nos da el pueblo de la provincia. Por eso, hoy repaso con mucho entusiasmo estos años”. En su discurso, Closs también reservó un lugar para el recuerdo del expresidente Néstor Kirchner, “reconozco su paso fenomenal por la historia argentina y ratifico una vez más que gracias a Dios, el proyecto de la Renovación pudo aprovechar este tiempo de crecimiento”, aseguró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas