Se habilitará una pista de modelismo radiocontrolado en Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y su Dirección de Turismo, en conjunto con la Asociación Civil Misionera de  Modelismo Radiocontrolado, y con la realización de la tercera fecha del campeonato Integración, se estrenará un circuito de 350 metros en el Parque de la Ciudad, a 200 metros de la Ruta Nacional 12.

 

El predio se logró a través de un convenio con la Municipalidad de Posadas y es en comodato por 10 años renovable. Además, la Asociación tiene previsto la segunda etapa de construcción y en el mismo predio se construirá otro trazados pero de asfalto para autos de pista.

El presidente de esta organización, Raúl Meyer, agradeció al intendente Orlando Franco y al director general de Turismo, Oscar Degiusti, por el apoyo a la actividad y poder concretar el nuevo circuito.

El sábado desde el mediodía se realizarán las pruebas libres y el domingo a partir de las 9 las clasificaciones, semifinales y finales. La entrada es gratis.

 Los pequeños automóviles son 4×4 y en la recta levantan una velocidad aproximada de 70 kilómetros por hora con motor de 2 tiempos que levantan 42.000 revoluciones por minuto.

En la categoría Buggys Nitro –la de mayor potencia- hasta ayer había 22 autos inscriptos, lo que marca el interés que hay por correr en el nuevo trazado. El show de los pequeños rodados se podrá disfrutar durante todo el fin de semana y el domingo las semifinales se correrán a 20 minutos y las finales a 30 minutos y como los autos tienen una autonomía de 7 minutos deben entrar a boxes a recargar combustible, lo que hace más entretenidas las carreras.

La fecha servirá para que la Asociación deje todo listo para recibir a los autos del campeonato Nacional que correrán la segunda fecha el 20 y 21 de junio en Posadas. En esa ocasión llegarán  los mejores pilotos del país y ya está garantizada la presencia del campeón argentino Agustin Cuttini de Bahía Blanca.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas