Rovira: «Los misioneros debemos acceder a la verdad y volverla productiva»

  Así lo expresó Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Diputados, durante la conferencia de prensa que brindó al cierre de la última sesión de la Legislatura provincial. Abordó en la oportunidad el tema tierras, la participación masiva de los jóvenes, el debate por la energía y la incorporación de la figura del querellante particular.

 

«Debemos ir preparando y orientando a la juventud  en la importancia de la política como verdadera herramienta de reconstrucción y de búsqueda de soluciones en el presente, pero principalmente, en ser protagonistas y partícipes en buscar y concretar su propio destino», subrayó.
 
 Consultado sobre la problemática de la tenencia de la tierra en Misiones destacó «un avance cada vez más profundo en la regularización de más de 250 mil hectáreas que forman el ultimo banco de tierras públicas».


Mientras que en el mismo sentido agregó «la incorporación de un elemento activo que es el registro de ocupantes y tenedores de tierras fiscales y privadas que va a permitir acceder a una base de datos fundamental, a su permanente actualización y posterior transferencia para el resultado que todos esperamos que es el dominio final de la tierra».


En la misma dirección, el diputado brindó detalles sobre un proyecto de ley que cuenta con pre dictamen  de comisión y que se aplicará en el caso de las tierras de Puerto Piray: «dada la cantidad de situaciones irregulares, buscamos asegurar la tenencia de la tierra alrededor de una nueva figura, la cooperativa de producción y de dominio como requisito indispensable para recibir las  tierras que no podrán ser vendidas ni transferidas».


En otra pasaje de la entrevista, Carlos Rovira profundizó en el rol de los jóvenes al frente de las acciones políticas: «días previos cuando presentamos en sociedad a los candidatos a diputados y concejales en una lista única y  de la concordia a diferencia del resto de la oferta política aquí en la provincia, hicimos una fuerte invocación a los jóvenes, una invocación a soñar. A partir de los sueños está la posibilidad inmediata de los logros.  Debemos ir preparando y orientando a la juventud  en la importancia de la política como verdadera herramienta de reconstrucción y de búsqueda de soluciones en el presente, pero principalmente, en ser protagonistas y partícipes en buscar y de concretar su propio destino», agregaba.

 
En relación a los debates necesarios que nos debemos los misioneros para garantizar el desarrollo de los próximos 50 años aseguró estar «absolutamente feliz de haber incorporado el tema hidroelectricidad en agenda. Es un debate que recién comienza y vamos a discutirlo largamente, no hay que apresurarse, por el momento es una opinión personal. Los misioneros tenemos una ley votada que garantiza que somos nosotros quienes vamos a resolver estas cuestiones».
A la vez, sentó postura al asegurar que  «no se puede sostener ni por esa historia, ni por la ciencia y menos por principios básicos de sinceridad y honestidad la inconveniencia de hacer uso del único recurso que tenemos en abundancia que es el agua. Primero para el consumo humano y luego para nuestro propio sustento. El ciudadano misionero debe acceder a la verdad y luego volverla en algo productivo».  


Sobre el referéndum que se vota en las próximas elecciones para la incorporación de la figura del querellante particular  Rovira afirmó que «la Renovación va a batallar mucho sobre este tema porque es una extensión de derecho que marca un paso más hacia un concepto de justicia más moderno e independiente. A partir de la creación del Concejo de la Magistratura provincial hace más de 10 años, hemos ido concretando diferentes productos legislativos para apuntalar el accionar de la justicia. La figura del querellante particular es uno de los más importantes», finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas