La comunidad misionera colabora para que María Luz sea atendida en el Garrahan

Daniel y María Luz

Daniel y María Luz

Daniel Ferber (45) y su esposa Andrea Glorioso (41), organizan ventas de empanadas para poder juntar dinero que les sirva para su estadía en Buenos Aires mientras acompañen a su hija María Luz de dos años y dos meses que sufre complicaciones cardíacas graves que hasta podrían causarle la muerte súbita mientras duerme. 

 


Radio Libertad: Daniel Ferber – bombero voluntario de Oberá

Daniel, bombero voluntario y masajista; luchan desde hace un tiempo a esta parte junto a Andrea, su esposa que es modista, todo para reunir recursos para que su pequeña María Luz pueda viajar y ser tratada por especialistas cardíacos.

“Ella desde pequeña tenía problemas renales, que aparecieron a los tres meses, luego nuevamente a los 6 y 9 meses de vida. Ya a los 11 meses le realizamos otros estudios y cada vez aparecían más cosas, hasta que le llevamos a un especialista en cardiología pediátrica y aparecieron complicaciones más severas como el cateterismo y cirugía cardiovascular”, explicó Daniel cómo fueron todos estos años de lucha con su familia.

“Aunque suene desfachatado, lo que nosotros pedimos es dinero, principalmente para solventar los gastos paralelos que tendremos en Bs As, gracias a Dios los servicios sociales están cubiertos por el Instituto de Previsión Social (IPS). Pero mi hijo más grande se quedará acá con sus abuelos mientras nosotros estemos con María Luz en el Garrahan”.

Daniel vive junto a su esposa y sus dos hijos, alquilan la vivienda donde viven y también el local donde ejerce su trabajo como masajista.

Para recaudar dinero están organizando una venta de empanadas fritas para el domingo, a un costo de $35 la docena. Más allá de eso se pueden comunicar con Daniel al 03755-15652154 o al 03755-15654883, como así también a su casa 03755-409455 para acercar cualquier colaboración, o dirigirse a su domicilio que es Santiago del Estero 356.

Daniel cuenta que “el sábado 1 de junio viajamos junto con mi esposa y el lunes 3 tenemos turno con el médico orientador, que es el encargado de decirnos cómo vamos a seguir, si será necesaria una intervención inmediata, o le realizaremos estudios para luego fijar una fecha de operación”.

Para agregar, la pequeña tiene comunicación entre los ventrículos, permeabilidad entre las paredes de las aurículas, hipertensión en los pulmones, presión sistólica menor a la mitad de lo normal porque no funciona con normalidad la válvula vitral, entre otras cosas que hacen que aparezcan otras patologías, “nuestro principal temor es que pueda fallecer de muerte súbita mientras duerme”.

A la pequeña, exteriormente no se le nota ninguna complicación, pero no posee una respiración normal, cuando duerme tiene nauseas y tiende a atragantarse con su propia saliva cuando duerme. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas