Esta noche Posadas Cantará a la Patria en el Montoya

Está todo listo para la velada de gala de la Municipalidad de Posadas, que comienza a las 21:30 en el Auditórium del Instituto Montoya, con entrada libre y gratuita. Según el programa actuarán la Escuela Especial Nº 1; El Avío; Ecos de Tradición; Los Vallejos; Raza Campera; Torito Mendez (recitador); Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda del Ejército y el Pericón nacional a cargo del Ballet Municipal de Danzas.

    Las actividades de la Comuna en conmemoración por la semana de Mayo, comenzaron ayer en Itaembé Miní y continúan hoy con «Posadas Canta a la Patria». 
    Mañana, 25 de Mayo, se realizará el Desfile cívico-militar de la Ciudad, en el emblemático Barrio 25 de mayo, mas puntualmente en la intersección de las calles Herrera y Suiza.
    En tanto, el día Domingo 26, se prevé un gran cierre con la Jineteada Patria en el Velódromo (lindante al predio del Parque de la Ciudad).
    Esta noche, la velada «Posadas Canta a la Patria», dará inicio a la hora indicada, con el siguiente cronograma:
    • Escuela Especial Nº 1, 
    • El Avío; 
    • Ecos de Tradición; 
    • Los Vallejos; 
    • Raza Campera; 
    • Torito Mendez (recitador); 
    • Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda del Ejercito; 
    • Pericón Nacional a cargo del Ballet Municipal de Danzas.
    Los organizadores, recordaron que el espectáculo comenzará puntualmente a las 21:30 hs y que si bien, la entrada es libre y gratuita, el Auditórium del Instituto Montoya tiene una capacidad limitada, por lo que recomiendan al público, llegar temprano.
    En el día de ayer, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, recibió a vecinos y escuelas de la zona, para un festival vestido de época.
    Las banderas de ceremonia portadas por estudiantes de la escuela Nº 806, ingresaron al escenario de la Casa, para acompañar las palabras alusivas, que estuvieron a cargo de las autoridades presentes. Así, el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, José María Arrúa, la Directora de la Casa del Bicentenario, Zonia Echeverría y el dirigente Omar Otazú, recordaron a los próceres de aquel mayo histórico de 1810. Luego, el Cantautor del Legado Regional, Alan Ruiz, acompañado en guitarra por Beco Encina, deleitaron con piezas inolvidables a los presentes.
    Pero la nota de la noche la dieron los niños, cuyas edades oscilaban entre menores de un año hasta casi entrados en la juventud. Cuando desfilaron para el público, impactando con sus vestimentas de época recibieron los aplausos mas efusivos.
    La Banda de Música Municipal, también hizo su paso, interpretando canciones muy caras a los sentimientos nacionales.
    Los niños, recibieron de manos de las autoridades presentes, premios y regalos por su participación en el acto. Así, Arrúa, Echeverría y Otazú, fueron acompañados por la Presidenta del Foro de Seguridad de Itaembé Miní, Mónica Morinigo y por el Concejal MC de Posadas, Miguel Pintos.
    Aprovechando un clima muy especial, los organizadores, sirvieron chocolate caliente, chipa cuerito y facturas a los asistentes, culminando así, esta primer jornada de celebraciones.

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas