Eldorado: Quieren agilizar el trámite para el carnet de conducir

Presentaron en el Concejo Deliberante de Eldorado, un proyecto de resolución por la preocupación para el engorroso trámite en los otorgamientos y renovación de carnet de conducir, “además de la demora, hay que ir como tres veces para hacer el trámite y la gente que trabaja no puede perder tanto tiempo, así es que se busca la forma de solucionar este problema” señaló el vicepresidente del Concejo, Otto Moschner.

La semana que viene se tratará en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto de resolución por la preocupación para el engorroso trámite en los otorgamientos y renovación de carnet de conducir en la Capital del Trabajo.

 

El vicepresidente del Concejo, Otto Moschner señaló que estos inconvenientes se producen porque Eldorado se incorporó al sistema nacional de emisión de licencia de conducir, “es decir que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de un formulario que se baja por internet es la que te habilita a la realización del trámite”.

 

Y agregó “con el formulario hay que ir a pagar en un Pago Fácil o Banco Nación y llevar eso para que te den el turno, y después de eso recién te atienden, hay que ir como tres veces mínimo para poder sacarlo, y la mayoría de la gente no puede hacerlo porque trabaja y se pierde mucho tiempo, además la gran cantidad de vecinos que quieren hacer el trámite también conspira contra la rapidez del mismo, por eso la gente se está quejando”.  

 

Moschner finalizó “es entendible que la gente plantee esto como un inconveniente, porque además de la demora, hay que ir como tres veces para hacer el trámite y la gente no tiene tiempo, así es que se busca la forma de solucionar este problema por eso lo trataremos la semana que viene”.

 


Expedientes aprobados

En la sesión de este último jueves 23 de mayo, presidida por el vicepresidente Otto Moschner, los ediles solicitaron el tratamiento sobre tablas de varios expedientes de declaración que minutos después de ponerlo a consideración fueron aprobados.

 

En el primer caso se declaró de interés municipal “La Fiesta de Los Jardines de Infantes” que se realiza en nuestra ciudad desde hace 26 años y forma parte de los eventos culturales. Cabe señalar que este año la fiesta se realizará el próximo 27 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Héctor Hugo Ligorria.

 

Y también se declaró de interés la Campaña “Compre en Eldorado”, que se desarrollará desde el 3 al 16 de junio.

 

Por otra parte, el próximo 15 de junio se realizarán las jornadas religiosas DIOS BENDICE A MI FAMILIA, organizado por el Centro Familiar Cristiano de Eldorado. Y los ediles consideraron al encuentro como interesante y positivo y decidieron declararlo de Interés Municipal.

 

En otra línea, a través de un proyecto de resolución se autorizó el uso de licencia sin goce de haberes a partir del 1 de junio al concejal Gustavo Alberto González.

 

En la misma sesión se aprobó la construcción de refugios peatonales, así es que se resolvió primeramente llevar a cabo uno sobre avenida Los Cedros entre calles Batalla de Obligado y avenida Formosa. “Lo pide la comunidad, así es que se construirá uno grande, en las calles mencionadas, camino al Faubel” indicó Moschner.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas