El puente de Garupá sin luz por el robo de cables de baja tensión

El responsable de prensa de Emsa, Carlos Martínez explicó que el problema de la falta de luz del puente Garupá se debe a que a principios de marzo se robaron los conductores de la salida de baja tensión, se habían llevado los cables, “creemos que es con el fin de obtener el cobre, no hay ninguna otra cuestión”, dijo.


Responsable de prensa de Emsa, Carlos Martínez. Radio República.

 

Contó que luego del robo se reparó todo y se cubrió el conducto de propileno con hormigón para evitar que nuevamente vuelvan a cortar, se revistió hasta cuatro metros de altura. “Después de unos días vimos nuevamente la puente sin luz, se llevaron desde cuatro metros hasta el transformador”.

Manifestó que “creemos que la gente que hace este tipo de cosas conoce lo que hacen, no es un trabajo de cinco minutos, además para llevar todo lo que roban necesitan como mínimo un vehículo, así que nos sorprende como es que nadie vio nada, porque es un trabajo que no se puede hacer de noche y en poco tiempo”.

Ahora hay que iniciar todas las tareas de reparación nuevamente y seguramente se vna a colocar cámaras de seguridad para que no roben más los cables”.

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas