Darán continuidad la atención en los CAPS Santa Clara y Santa Inés de Garupá

El próximo lunes, un equipo sanitario integrado por dos médicos, tres enfermeras y tres personal administrativo, darán continuidad a la atención y los servicios de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Santa Clara y Santa Inés, ubicados en el municipio de Garupá.

 

     En el transcurso de una reunión celebrada ayer jueves en la Municipalidad de Garupá; autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la comuna se buscó coordinar el trabajo de los profesionales y agentes sanitarios en dichos CAPS, atendiendo a la demanda de esta populosa barriada.

     La incorporación del mencionado recurso humano bajo la órbita de Salud Pública, es en respuesta por parte del Poder Ejecutivo Provincial a la demanda de los pacientes que habitualmente concurren a los centros asistenciales de salud.

        Estas acciones se enmarcan en el Programa de Descentralización de la Gestión de la Atención Primaria de la Salud que lleva a cabo el Gobierno Provincial en forma conjunta con los municipios de la Provincia, en el fortalecimiento de la APS a través de los CAPS y otras acciones de prevención y promoción de la salud.

    De esta forma desde el próximo lunes se buscará fortalecer  la atención en los CAPS de Santa Clara y Santa Inés, con el aporte también de los Promotores de Salud, dependientes de Zona Capital de Salud.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas