Comenzó el Festival aéreo en el Aeroclub Posadas

Las puertas del predio del aeropuerto viejo se abrieron desde el mediodía de hoy para que las familias puedan acceder de manera gratuita a la exposición que durará todo el fin de semana. De la misma participarán cerca de 50 aeronaves de Posadas, Corrientes y Paraguay. Durante las tres jornadas habrá exhibiciónes de una brigada de paracaidistas y vuelos rasantes. También se podrán realizar vuelos pagos. 

 

Desde hoy y hasta el domingo en el aeroclub, hay una gran exposición de aeronaves, alrededor de 50 aeronaves estáticas, las personas podrán acercarse, mirarlas, saber más acerca de ellas, sacarse fotos. Habrá aeronaves modernas, y antiguas de los años 40. Además la gente podrá disfrutar de un show de paracaidismo, para ello vendrá una brigada de Reconquista, como así también vuelos de bautismo, en donde las personas  podrán pagar para volar. 

 

Para el evento se disponen de 70 metros de tribunas. Helicópteros en exposición del Ejército, Gendarmería, Prefectura y la Policía provincial.

La frutilla del postre serán la cuadrillas de acrobacia “Hangar del cielo”. Un show aéreo de gran nivel durante los tres días en donde se hacen todo tipo de acrobacias y piruetas.

El sábado y el domingo, comienza a las 09:00 horas y la entrada para los tres días es gratuita.

Formará parte del evento la banda del Servicio Penitenciario, y bandas de música  infantil.

 

Como no puede faltar, los aeromodelistas también tendrán su espacio, habrá asesoramiento para los cursos de piloto privado que dicta la escuela de vuelo, venta de elementos de promoción, cantina, chocolatada del 25 de mayo y todo lo necesario para la comodidad del espectador.

 

Cristian Koch, vicepresidente del Aeroclub, explicó que “hoy en Posadas contamos con un parque aeronáutico de 22 aeronaves, entre privadas, de empresas, el gobierno, y Prefectura. La gente estos tres días va a poder conocer el gran predio aeronáutico que tenemos, cuando lo vean no van a reconocer el lugar. Nuestro aeroclub es la institución madre de todo el predio y vamos a cumplir 84 años en junio. Contamos con una escuela de vuelo que es una de las más importantes de la región, adquirimos dos aeronaves de Estados Unidos para reforzar nuestra escuela que se agregan a las otras tres con las que ya contamos. Tenemos un promedio de entre 15 y 20 alumnos que se reciben por año. Es un muy buen número, los profesionales son muy capacitados. Nuestras instalaciones tienen todas las comodidades y ahora estamos en tratativas con el Consejo de Educación para ofrecer becas para quienes quieran hacer los cursos que no son muy baratos”.  (Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas