Closs: «Incluir es la clave para generar igualdad de oportunidades”

El gobernador Maurice Closs dejó formalmente habilitado el nuevo edificio de la Escuela N°417 General San Martín de la localidad de Dos de Mayo. “Incluir es la clave para generar igualdad de oportunidades”,  expresó Closs al dejar inaugurado el edificio que hace dos años había sido destruido por un incendio.  

 

El Gobernador encabezó la inauguración acompañado por el intendente local, José Luis Garay; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el ministro del Agro, Néstor Ortega; el Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el vicepresidente del IPRODHA, José Bonorino; Diputados provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

“Nuestra consigna en educación es incluir, queremos que los jóvenes y los niños estén dentro de las escuelas, queremos niños en las salas de 4 y de 5. En Misiones, hoy tenemos de cada 10 jóvenes, 9 adentro de las escuelas secundarias. Esto no surgió por casualidad, surgió porque este gobierno creó 190 escuelas secundarias”. En la oportunidad, remarcó que “la situación hubiera sido muy distinta si no hubiéramos tomado la decisión de crear escuelas secundarias. Que es una de las decisiones que más orgulloso me pone”, de esta manera, el Gobernador expresaba su alegría al dejar inaugurado el edificio totalmente renovado de la escuela 417.

Cabe destacar que este proyecto se realizó con fondos provinciales, a través del IPRODHA y se enmarca en el proceso de mejoramiento de la infraestructura escolar, que tiene como objetivo brindar las mismas posibilidades de formarse, capacitarse y educarse, a todos los misioneros en igualdad de condiciones. En este sentido el mandatario provincial aseveró, “tengo la certeza que las escuelas son el mejor ambiente para contener a nuestros jóvenes”.

En la ocasión Closs explicó la trascendencia de esta política gubernamental de invertir en educación. “Es bueno resaltar que en nuestra provincia el 75 por ciento de las escuelas tiene sala de 5 y un 45 por ciento tiene sala de 4. Lo que queremos es universalizar, con la creación de escuelas secundarias, y en estos dos años que nos queda de gestión fortalecer el nivel inicial, porque no es lo mismo haber estado 4 años adentro del aula que haber estado sólo 2. Estoy convencido que este es el aporte estructural que dejamos para la provincia de Misiones en estos años de gestión”. 

“Cuando uno inaugura una escuela debe poner recursos, no solo en la construcción, sino también en los recursos humanos y en las tantas otras cosas que hacen falta. Esas son las cosas que a mi me ponen contento, porque esos son problemas y demandas de crecimiento, no son problemas de una sociedad que no crece, son problemas propios de una sociedad que incluye, que da oportunidades. Y la educación es el principal elemento de inclusión, incluir es la clave para la igualdad de oportunidades” resaltó.

Durante el acto también aprovechó la oportunidad y reflexionó acerca de la responsabilidad que demanda el voto joven para quienes decidan participar en estas elecciones, “el 30 de junio va a ser la primera vez en la historia de la República Argentina que los chicos de 17 años van a poder votar y va a ser en la Provincia de Misiones. Lo que importa, lo que vale oro, es que los chicos participen, que ejerzan su derecho cívico y ciudadano, igual que sus padres, que sus tíos, que su maestros”. Y aclaró “no es un dato menor que en Misiones el 90 por ciento de esos chicos, que están en condiciones de votar, están en las escuelas secundarias. Ese es el modelo de país que queremos, con jóvenes más inteligentes y comprometidos”.

Para finalizar Closs remarcó que “nosotros somos una provincia con té, con mandioca, con tabaco, con saltos, con turismo, pero por sobre todo somos una provincia con educación, con jóvenes que tienen ganas de estudiar, de completar la secundaria y luchadores. Esto es Misiones, una provincia de oportunidades que se merece seguir creciendo más y creciendo en paz”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas