Chaco: La ExpoDAC NEA presentará el World Trade Center de Asunción

La Feria de Diseño, Arquitectura y Construcción que se llevará a cabo en el predio “Domo del Centenario” del 26 al 30 de junio de 2013 fue presentada en conferencia de prensa en el club social de la ciudad de Resistencia-Chaco. La agenda con la lista de expositores que acompañarán el evento más esperado de la Región NEA,  y entre los cuales se encuentra el Grupo Capitalis  de Asunción, Paraguay, que abrirá la primera jornada de conferencias, donde presentarán proyecto más importante de la firma, el World Trade Center, junto a Brique Desarrollos Inmobiliarios del Chaco y El Inmobiliario.com, que brindará una charla sobre Marketing  Inmobiliario Digital.

 

  La agenda  difundida en  conferencia de prensa puso  de manifiesto  las actividades impulsadas por EXPO DAC 2013 y anunció 4 días intensos  a puro Diseño, Arquitectura y Construcción en 10 Mil mtr2 adaptados para recibir a los más de 40 expositores que presentarán todo lo nuevo en materiales de construcción, maquinarias, diseño sustentable e innovación tecnológica, paralelamente con las actividades académicas a cargo de renombrados profesionales y docentes de la UNNE y de distintos puntos del país y el exterior. Además,  habrá Rueda de Negocios, Charlas,  Presentación de Productos y se hará foco en la Higiene Urbana (espacio patrocinado por la firma argentina Scorza) y en la cual habrá artistas plásticos locales que realizarán la obra de concientización ambiental en tiempo real.

 

Los arquitectos Víctor González Acosta y Víctor Cálcena Duarte, de la Firma Capitalis de Asunción, Paraguay vendrán a EXPO DAC 2013 invitados por Ramiro Pachecoy, de Brique Desarrollos Inmobiliarios; para presentar el proyecto más importante del Grupo a nivel de inversiones, real estate y desarrollo urbano: el WORLD TRADE CENTER ASUNCIÓN.

El emprendimiento que lleva invertidos 50 millones de dólares y 80.000 mts2 de construcción se destaca en el vecino país como una de las obras más importantes que estarán finalizando en 2013 y  que en la oportunidad será  ExpoDAC, el evento donde se hará la presentación junto a otros proyectos que se están realizando en nuestra región. Junto a Brrique Desarrollos, la empresa chaqueña dedicada al despliegue  integral de proyectos relacionados con el Real Estate local e Internacional, patrocinador exclusivo de EXPODAC acompañará la conferencia  en la primera jornada de la  Feria junto a los Arquitectos  de Capitalis, quienes explicaron que eligieron  participar en ExpoDAC  porque  ven en la Feria “una buena oportunidad  para afianzar a inversionistas de varios países y conectarlos con Paraguay”.


Acerca de WORLD TRADE CENTER

World Trade Center es una plataforma de comercio mundial instalada en varias capitales del mundo, en los cinco continentes y operan a través de ella más de un millón de empresas. La sigla WTC está generalmente vinculada al desarrollo de grandes complejos edilicios que se articulan con múltiples eslabones que conforman una extensa cadena de conectividad generadora de oportunidades de intercambio y negocios.

 

“El hecho que los arquitectos impulsores de este proyecto se unan a ExpoDAC  a través de nuestros sponsors nos llena de orgullo. Esta feria será importante y marcará un hito en la forma de encarar lanzamientos de esta naturaleza que posicionan a la ciudad de Resistencia y a la provincia del Chaco como el punto neurálgico de reuniones, turismo, producción e inversiones. Con lo cual estamos satisfechas y esperamos que el miércoles 26 de junio al inaugurar las jornadas de conferencias en  el “ Domo del Centenario”, el público de la región nos acompañe”- destacaron  las Socias de Wayra NEA SRL las Licenciadas María Constanza AVILA TESTA y Mercedes Gabardini y aprovecharon la oportunidad para informar que aún quedan lugares disponibles para participar y quien lo desee puede pre- inscribirse en la página www.expodac.com o enviar un correo  a [email protected].

 

 

EJES TEMÁTICOS

 Miércoles 26 de Junio

REAL STATE

 

–          Proceso productivo y Reaprovechamiento de maderas duras en procesos fingerjoint / Adrián Melli (Resistencia, Chaco)

–          Fideicomisos Inmobiliarios / Arq Teresa Portal (Resistencia, Chaco)

–          Seguridad e Higiene en la Construcción

–          Taller de Marketing  digital inmobiliario – El Inmobiliario.com

–          Brique Desarrollos Inmobiliarios, Ramiro Pachecoy (Resistencia, Chaco).

–          Normas LEED en la Construcción/ Carlos Grinberg (Capital Federal)

–           Conferencia Arq. Víctor Gonzalez Acosta Presidente de Capitalis, principal referente en el negocio de Real Estate en Paraguay. (World Trade Center) 

 

Jueves 27 Junio

HIGIENE URBANA Y RESIDUOS SOLIDOS

 

–          Participación ciudadana en la construcción y el desarrollo de la ciudad de Resistencia. Ing. Aída Ayala Intendente de la Ciudad de Resistencia.

–          Reciclado de envases  TETRAPAK. Ing. Horacio Martino Gerente Medioambiente Tetra Pack  Argentina –  Buenos Aires.

–          Presentación plantas de reciclajes. DEISA 

–          Presentación de Concurso ‘Sustentate Che!’ – Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco

–          Simposio: Ciudad, Entorno, Región NEA –  Arq. Mario Berent – Universidad Nacional del Nordeste

–          Simposio Nuevos paradigmas en materia de residuos sólidos urbanos. Ricardo Rollandi Asociación de Residuos Sólidos. (ARS)

–          Simposio Visión Internacional en materia de residuos sólidos urbanos, la postura del ISWA. Atilio Savino International Solid Waste Asociation.  (ISWA)

 

Viernes 28 Junio

ARQUITECTURA VERDE

 

–          Plan general de Obras de Infraestructura de Agua Potable y Cloacas en la Prov. del Chaco. Gustavo Martínez (Presidente de SAMEEP). Rcia – Chaco.

–          Presentación de jardines verticales / Firma Siempre Verde Marina Ventura – Resistencia, Chaco

–          Charla sobre energía renovables / Arq. Emilio Morales Hanuch – Facultad de Arquitectura / Facultad de Ciencias Exacta – UNNE.

–          Ecobarrios. Arq. Malena Perez – Universidad Nacional del Nordeste – Universidad Politécnica de Madrid.

–          Paisaje Fluvial de la Ciudad de Corrientes.  / Arq. Ma. Victoria Valenzuela Resp. Titular Cátedra de Arquitectura Paisajística. Facultad de Arquitectura UNNE.

–          Conferencia sobre Paisajismo – Cristina Lemehauté – Universidad Nacional de Buenos Aires

–          Conferencia Arquitectura y Ambiente – Arq. Rubén Pesci – Presidente Fundación Centro de Estudios y Proyectación del Ambiente (CEPA) / Director Cátedra UNESCO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE – Universidad Nacional de La Plata

 

Sábado 29 Junio

EJERCICIO PROFESIONAL

 

–          Charla sobre la profesionalización de la Arquitectura / SACH Sociedad de Arquitectos del Chaco

–          Charla sobre el ejercicio profesional / Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura – Provincia de Corrientes

–          Charla sobre innovación Tecnológica y procesos constructivos / Consejo de Arquitectura y Agrimensura de Ctes.

–          Presentación de productos: paneles solares / Aquamare – Nicolás Bancalari

–          Presentación de productos: Sistema Nido para la construcción / Arq. Nicolás Schwartz

–          Presentación Digital Proyecto  Viviendas Earthship / Arq. Darío Wecker & Asoc.

–          Presentación Primer Premio Nacional de Arquitectura Sustentable / Arq. Barbara Berson – Arq. Fernando Berent –  Provincia de Misiones

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas