Campeonato de pista: Empezó el ruido en Apóstoles

Si bien la fecha comenzará oficialmente mañana sábado a las 12, esta tarde hay 30 autos probando en el trazado terrado de la Capital Nacional de la Yerba Mate que recibe a la cuarta fecha del campeonato misionero de Automovilismo en Pista.

 

La cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en pista comenzará a desarrollarse mañana al mediodía con la primera jornada de actividad prevista en el circuito terrado de Apóstoles, de 2.400 metros de extensión.

 

A las 12 se pondrá en marcha la primera tanda de entrenamientos de 20 minutos para categoría. Tras la segunda tanda, desde las 15, será el primer momento destacado de la fecha, el desarrollo de la clasificación y superclasificación.

 

De todos modos, pasado el mediodía ya comenzó el ruido en el sur con las pruebas libres que están realizando aproximadamente 30 autos de las tres categorías, hasta el final de la tarde.   

 

El Auto Club Apóstoles (ACA), organizador de la fecha, anticipó que la entrada a la carrera tendrá un costo de 50 pesos, incluyendo a ambos días. “Nuestra expectativa para la convocatoria de público es buena. Realizamos mucha promoción en toda la zona y si las condiciones del tiempo se cumplen, consideramos que llegarán muchos espectadores al autódromo”, expresó el presidente Héctor Alenka.

 

Enzo Cabral (Promocional), Lauri Viana (Clase 2) y Hugo Cabral (TC4000) ganaron en Posadas. Enzo repitió en Oberá y junto a él festejaron Gastón Galfrascoli (C2) y Damián Steffen (TC4000); mientras que en Eldorado, en la primera sobre tierra, volvió a ganar Lauri Viana, Hugo Cabral y Enzo ratificó que este año quiere el título entre los Fiat con motores 1.400 cc.

 

Como establece el reglamento deportivo, para las competencias en trazados terrados, la fecha volverá a entregar puntaje y medio, lo que podría permitir a los punteros del campeonato estirar la diferencia o, en caso que sufran algún contratiempo, que los escoltas se mantengan cerca.

 

Enzo Cabral (Promocional 1.400cc), Hugo Cabral (TC4000) y  Lauri Viana (Clase 2) encabezan las posiciones de sus respectivas categorías.  

 

El domingo, por su parte, será el momento más importante de la actividad del fin de semana con la disputa de las series y de las finales, desde las 10.40.

 

ANTECEDENTES APÓSTOLES 2012

4ª fecha

 

Promocional Misionera 1.400cc

Primera serie: Juan Pedro García

Segunda serie: Nicolás Panasiuk  

Final: Nicolás Panasiuk

 

TC4000 Misionero

Serie: Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400)    

Final: Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400)   

 

Clase 2

Primera serie: Carlos Mantilla  

Segunda serie: Lauri Viana

Final: Carlos Mantilla

 

6ª fecha

 

Promocional Misionera 1.400cc

Primera serie: Eduardo Rogaczewski 

Segunda serie: Enzo Cabral

Final: Enzo Cabral    

 

TC4000 Misionero

Primera serie: Ariel Seidel 

Segunda serie: Omar Grygorszyn   

Final: Eduardo Rogaczewski 

 

Clase 2

Primera serie: Ricardo Villar

Segunda serie: Santiago Viana  

Final: Luciano Viana   

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas