Una década ganada sin endeudamiento

La provincia de Misiones sigue siendo una de las pocas administraciones que sigue sin tomar un solo peso de deuda, en un contexto donde provincias que la doblan en coparticipación comienzan a financiar su funcionamiento mediante la emisión de bonos.

Misiones sigue siendo una de las pocas administraciones que sigue sin tomar un solo peso de deuda, en un contexto donde provincias que la doblan en coparticipación comienzan a financiar su funcionamiento mediante la emisión de bonos. Es el caso de Mendoza por ejemplo, que ayer colocó bonos por 94 millones de dólares para financiar obras públicas. De la misma manera, Chaco, que tiene una coparticipación muy superior a Misiones, obtuvo letras del Tesoro Nacional por 300 millones de dólares para hacer frente a las distintas obligaciones del Estado.

Estos datos, aportados por la Nación, son importantes para “valorar la administración de Misiones, que sigue construyendo escuelas, hospitales, caminos y brindando subsidios al sector productivo con fondos de Rentas Generales sin desatender reclamos salariales del Estado provincial, como docentes y policías, cuyos sueldos estuvieron postergados por décadas”, indica un documento emitido por el Gobierno.

Paralelamente al crecimiento demostrado, Misiones logró reducir en un 75 % la millonaria deuda pública heredada de los años 90.

Por todo esto y por la cobertura social a más de 200 mil misioneros, se puede decir que estamos en presencia de “nuestra década ganada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas