Realizaron peña misionera en La Plata

Estudiantes nucleados en el Centro de Estudiantes de Misioneros en La Plata (CEMILP) organizaron el domingo 19 de Mayo una peña folclórica en la capital bonaerense con el fin de recaudar fondos para la organización legal del eminente gremio.

 

El evento que arrancó a las 19 horas, tuvo un público de unas 300 personas, las cuales vibraron al ritmo de la música brindada por las bandas  “Puentes de Hidrogeno”, “Ydiay Trío” y cercano al final de la noche, los eléctricos sonidos de los Hermanos “Sturta” de Jardín América, que mezclaron los sonidos criollos del folklore con música electrónica.

 

Estuvieron presentes también integrantes del Centro de Estudiantes de Misioneros en Buenos Aires y representantes de la Casa de Misiones en Buenos Aires.

 

A horas de finalizar el evento, los representantes de los Centros de estudiantes presentes hablaron frente al público. Magdalena Presa, presidente del CEMILP, centro organizador del evento, señaló que “esta peña surge como convocatoria, donde queremos materializar todas las reuniones que venimos llevando a cabo hace meses. Porque sabemos que las convocatorias comunes suelen significar para quienes aun no participan mucha responsabilidad. Y esto que hacemos hoy es mostrar de que estamos acá, que existimos”. Por su parte Natanael Ullón integrante del mismo centro habló acerca de “la importancia en la unión de los estudiantes que estudian fuera de la Provincia” y agregó luego que “el volumen de la voz, va a ser más fuerte”.

 

También habló frente al público Santiago Larrea, presidente del CEMIBA, quien sostuvo que “no podemos dejar que nadie decida nuestro futuro, tenemos que ser nosotros, los jóvenes los que seamos la cabeza de todo proceso de transformación”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas