Los ministerios de Educación y Trabajo firmaron convenio para realizar capacitaciones gratuitas

Esta mañana en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo y la ministra de Trabajo y Empleo, Claudia Gauto realizaron la firma de convenios y entrega de cheques a 35 instituciones de Garupá y Posadas que brindarán cursos de capacitación profesional.

 

También estuvieron presentes en la jornada el subsecretario de Empleo, Ramón Florentín, la coordinadora general de la USCEPP, Claudia Azar, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad de Posadas, Carlos Marcial y la directora general de Programación y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Graciela Rovira.

 

Esta firma se da en el marco del convenio de Formación Profesional firmado el año pasado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Trabajo y Empleo.

 

A partir de esta rubrica iniciaran las acciones de capacitación gratuita con salida laboral a los beneficiarios de los programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, “Programa Seguro de Capacitación y Empleo”, “Programa de Empleo Comunitario”, trabajadores desocupados y grupos vulnerables.

 

Estos cursos lo financia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las carteras provinciales son las encargadas de seleccionar los proyectos de capacitación específicos.

 

En la oportunidad se firmó una primera etapa de convenios con 35 instituciones donde se realizarán 97 cursos capacitando a más de 2300 personas por un monto total de 1.218.360 pesos. Cabe destacar que cinco instituciones pertenecen a escuelas carcelarias de Loreto y Candelaria donde se brindarán 17 cursos.

 

El objetivo para este año es llegar a brindar capacitaciones gratuitas a 4500 misiones realizando una inversión de más de 2.700.000 pesos.

 

Cabe destacar que este financiamiento incluye la entrega de kits de herramientas acordes al curso que eligió el estudiante para poder desarrollar la actividad.

 

 La ministra de Trabajo y Empleo afirmó que “los actores más importantes son las instituciones capacitadoras que van a tenderle una mano a jóvenes, a desocupados y a 500 personas que se encuentran en contexto de encierro que es un tema que me preocupa y me ocupa mucho”, y agregó que “preocupa el nivel de reincidencia en las cárceles y esto tiene que ver con una falta de salida laboral concreta y activa”.

 

Por otra parte Gauto destacó la entrega de los kits “porque son importantes para que la salida laboral sea real e inmediata”.

 

Al finalizar la ministra aseguró que “este proyecto no son solamente números, sino que es la vida de misioneros o misioneras que ayudamos a cambiar”.

 

El ministro de Educación reflexionó que “la unión entre el sistema educativo y el mundo del trabajo no tienen una historia exitosa en el país, pero en esta década ganada estamos logrando un entramado eficaz entre quienes enseñan y capacitan, quienes contratan y quienes son los destinatarios que son los alumnos”.

 

Jacobo aseguró que “nos llena de alegría y satisfacción ser parte de estos proyectos porque nos ponen cerca del mercado laboral” y finalizó diciendo que “formarse, capacitarse y poder crecer libremente son los objetivos que nos animan”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas