Libertadores: Boca y Newell’s juegan el partido de ida en la Bombonera a las 21:30

Por los Cuartos de Final, desde las 21:30 en la Bombonera, el “Xeneize” y la “Lepra” estarán frente a frente. Uno se juega el semestre después de quedar afuera del Torneo Final que tiene como líder al otro.

¿Primará la mística ‘copera’ o la actualidad futbolística? Esa parece ser la cuestión a la hora de analizar los Boca-Newell’s que se vienen por la Libertadores. Es que mientras unos suelen sacar a relucir su extirpe en este tipo de circunstancias, los otros demuestran en cada compromiso que pasan por uno de sus mejores momentos, luciéndose con la pelota y catapultándose como candidatos por méritos propios de la actualidad. A las 21.30 rodará la pelota en la Bombonera.

 

Sin lugar a dudas, es la serie más atractiva, pareja y abierta de las cuatro que aparecen en los Cuartos de Final de una copa que detendrá su andar la semana que viene, por la disputa de la Copa de las Confederaciones. Por eso, ninguno se guardará nada y pondrán toda la carne en el asador los dos entrenadores, que con su primer nivel, jerarquizan esta llave entre argentinos. Será la primera vez que se verán las caras en un duelo por certámenes internacionales.

 

Por el lado del “Xeneize”, Carlos Bianchi volverá a incluir de entrada a Juan Román Riquelme, mientras que también ubicará arriba a Juan Manuel Martínez, apartando de los once titulares a Sánchez Miño y modificando así el sistema táctico: parará un 4-3-1-2. Por su parte, Walter Erviti (con molestias musculares) y Nicolás Blandi (con una fisura en uno de los dedos del pie), van a estar en condiciones de estar presentes: son considerados relevantes por el “Virrey”.

 

En tanto, Gerardo Martino cambiará algunas fichas si se toma como referencia el once inicial contra Quilmes en el Torneo Final, pero iría con una idéntica alineación titular que frente a Vélez, por la Vuelta de los Octavos de Final. Es decir que Diego Mateo, Víctor Figueroa y Pablo Pérez sustituirán a Lucas Bernardi, Martín Tonso y Horacio Orzán. Y como viene sucediendo en el último puñado de partidos, “Nacho” Scocco será infiltrado en el dedo chico del pie derecho.

 

A lo largo de este 2013, Boca fue de menor a mayor, al punto tal de que en la última semana, además de haber cortado una racha histórica de 12 partidos sin ganar, rescató un empate en Brasil con el campeón del mundo y sacó chapa de candidato. Newell’s, que se clasificó detrás de Olimpia en la fase de grupos, pudo reponerse de una derrota en Rosario y demostró ser el mejor en el global con el “Fortín”, además de mantenerse en la cima del campeonato local.

 

Todavía no está definido quién será el contrincante del ganador de esta serie en Semifinales. Si Tijuana elimina al Mineiro, cualquiera que pase definirá en México en la próxima fase; pero si los de Belo Horizonte acceden a Semis y del otro lado de la llave el Fluminense pasa a Olimpia, habrá encuentro entre brasileros (así, Boca o Newell’s irían con el ganador de Santa Fe y Real Garcilaso). Si el “Flu” se queda en Cuartos, los de Ronaldinho se presentan como rivales.

 

Probables formaciones:


Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi

 

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino

 

Estadio: Alberto J. Armando

 

Árbitro: Mauro Vigliano

 

Hora: 21.30

 

Televisarán: Fox Sports y Canal 13

 

Fuente: http://playfutbol.infobae.com

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas