Gestionan acuerdos de cooperación con municipio de Italia

La concejal Laura Duarte (FR) forma parte de una comitiva de argentinos que mantuvo hoy una reunión con autoridades del municipio de Velletri, ubicado en Roma, Italia, con quienes acordaron la firma de futuros convenios de cooperación relacionados con el turismo y la producción.

El grupo integrado también por la vicepresidente de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Sucel Nardelli, y el responsable de proyectos especiales de la DPV, ingeniero Mario González,  se entrevistó con el intendente, Fausto Servandio, la Presidente del Concejo Deliberante, Emanuela Treggariari, y el Secretario de Agricultura, Carlo Guglieilmi. En el encuentro se consensuó la posibilidad de establecer acuerdos de hermandad entre municipios.

 

Según comentó la concejal Duarte, en la reunión con el intendente de Velletri se plantearon varios temas a desarrollar, que serán de beneficio para ambas naciones, entre las cuestiones que se hablaron surgió la necesidad de convenios de desarrollo turístico, cooperación, enseñanza de la lengua extranjera (se informó que Misiones ya cuenta con una Ley provincial de desarrollo de la lengua de origen). Además, se expresó en el encuentro la necesidad de que todo proyecto turístico que se genere, busque transmitir la cultura de cada Nación.

 

Por otra parte, los italianos comentaron sus dificultades en algunos productos que desarrollan como ser:  el quiwui (problemas con bacterias) y con la madera. Sin embargo, dicen que tienen una buena producción de vino y  aceite, entre otros.

Además de los funcionarios misioneros, la comitiva argentina está integrada por, Diego Mastronardi, Presidente de Propulsando E.P.I.A. (enlace productivo Italo- argentino), quien es el coordinador del encuentro con los italianos, y Lorena Oviedo, directora gubernamental del  IPS (Instituto de Prevision Social  de la provincia de Buenos Aires). También están en Italia, Ricardo Rogalo Coronel, director de IOSEP; el  intendente de General Madariaga, provincia de Buenos Aires, Cristian Popovich; el intendente de Mina Clavero, provincia de Córdoba, Julio Banuelo, y  el Legislador Departamental de Córdoba, Alfredo Altamirano. De la misma provincia integran el grupo, el profesor Juan  José Giménez, Director General de Educación Secundaria, y el Magister  Roberto Borello, subdirector de Educación Técnica Superior, de la Dirección General de Educación Técnica.  Mientras que la secretaria del embajador de Uruguay , Claudia Frare, se desempeña como traductora oficial.

 

Intercambio

La comitiva también mantuvo una reunión con Adele Bianco, Presidente del Instituto profesional estatal de servicios para restaurantes  «Ugo Tognazzi -Velletri”, que es de formación secundaria con especialización en hotelería, gastronomía y recepción. Es estatal y forman jóvenes para la actividad turística de la zona.  “La intención es concretar un convenio de intercambio con el instituto para la formación profesional en el área de gastronomía, hotelería y servicios, algo que hace al turismo de calidad.”, explicó la concejal Duarte. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas