En el Parque de la Cruz se capacitó en observación de aves

En el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana se realizó un Taller de Aves destinado al personal del Parque, quienes día a día toman contacto visual y auditivo con las numerosas especies que pueblan esta reserva natural ubicada en el cerro.

En la oportunidad se capacitó a todo el equipo de trabajo, organizados en dos grupos. El primer grupo lo realizó el 4 y 5 de mayo, mientras que el segundo grupo asistió al taller los días 18 y 19 de mayo.
El curso estuvo dictado por el Guardafauna Federico Castia, quién pertenece a la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ecología de la provincia.
El cronograma de actividades indicó que los días sábado se desarrollaba el aspecto teórico, y los domingos se realizaban recorridos por los senderos y zonas aledañas al Parque, momentos en los cuales los participantes tuvieron la oportunidad de realizar la observación de aves contando con los elementos adecuados para desarrollar esta actividad.
Según lo manifestado por los organizadores-«esta pactado después de septiembre otro encuentro, ya que comienza la reproducción de las especies» lo manifestó Gabriela Sotelo, Informante del Parque.
El avistaje de Aves en Argentina y el mundo
Usualmente el avistaje de aves es un complemento del ecoturismo y es una tendencia que crece día a día, especialmente en Argentina que posee una diversidad de ecosistemas envidiable.
En el mundo hay más de 78 millones de observadores de aves, que en promedio gastan mil dólares por viaje, un potencial turístico que interesa en la región y que el sector viene trabajando para consolidar a la Argentina como destino receptivo.

América del Sur es meta predilecta por ser el hábitat de 3.500 especies, la mayor concentración de aves del mundo, que en toda Europa apenas llegan a 600. Y todos coinciden en que la Argentina es un mercado con gran potencial para explotar. Más aún si se tiene en cuenta que la ventaja para la industria del turismo es que estos viajeros llegan a Sudamérica en primavera, fuera de las temporadas altas, lo que permite un mejor uso de la infraestructura ociosa de hoteles y servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas