El Iprodha recuperó una vivienda y estudia más desalojos

En el barrio Hidrelco de Itaembé Miní, calle 143 casa 7971 se produjo un desalojo y adjudicación simultánea de una vivienda del Iprodha. La referente del área Legales del organismo habitacional, Silvina Ramos explicó que el proceso se venía llevando adelante desde hace dos años y medio y  lograron el mandamiento de deshaucio para tomar posesión de la vivienda, e inmediatamente se logró que tome posesión la familia que estaba esperando porque reunía las condiciones necesarias. La acción no fue conflictiva ya que había sido abandonada por un hombre que durante meses la ocupó y no había regularizado la documentación.

 


Audio Silvina Ramos, área Legales del Iprodha. Radio A.

Ramos dijo que se recuperó una vivienda más y precisó que la familia beneficiada  había sido convocada en un nuevo llamado abierto en el Iprodha y se decidió darle la prioridad de habitarla por cuestiones personales.

 

Respecto a las condiciones en que se encontraría la casa, si es que está muy deteriorada el instituto se encargaría en su reparación, pero en este caso particular, se ha verificado y la vivienda no tiene inconvenientes mayores, y lo único que tendrá que hacer los nuevos moradores es la limpieza y ponerla en estado óptimo de habitabilidad, indicó Ramos.

 

Estudian más desalojos

La funcionaria recordó que han desalojado viviendas que han encontrado sin paredes. Hay más viviendas que están en proceso de desalojo, agregó, y “muchas viviendas que la gente nos dice que están desocupadas, incluso viviendas nuevas entregadas, yo quiero darle la tranquilidad a la gente que el Iprodha trabaja sobre por qué no se ocupan las viviendas que se entregan , porque las mismas deben ser ocupadas inmediatamente.

Se trabaja con el proceso administrativo para revocar esa situación, se va a recuperar pero no es ta nrápido como se quisiera”

 

En el caso de esta vivienda fue por irregularidad ocupacional, había una gran deuda en las cuotas y estuvo durante mucho tiempo ocupada por un hombre solo que nunca se ocupó de regularizar ni ponerse al día con la documentación, por eso la terminó abandonando, por eso no fue tan conflictivo el desalojo.

 

La casa estaba abandonada y había sido intrusada hace como un mes, la policía colaboró para desalojar y puso una custodia.

En todos los pueblos donde localizan viviendas en esta situación actúan para normalizar.

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas