Confirman que el equipo de la Juventus que venció a River en la Intercontinental del 96 jugó dopado

Luego de 17 años, los fuertes rumores -hubo una enorme diferencia física entre ambos- que circularon por distintos medios, salieron a la luz. Semejante afirmación la hicieron dos científicos italianos tras acceder a documentos confiscados. Son especialistas en dopaje que aseguran que los jugadores de Juventus “se prepararon” con EPO para vencer al Ajax, en el encuentro definitorio de la Champions League, y al “Millonario”, en la final del mundo del mismo año en Japón.

No es la primera vez que se habla de este tema, sin embargo nunca antes fue en boca de profesionales como en este caso. Es que en una entrevista a la televisión pública holandesa NOS, científicos italianos afirmaron que cuando Juventus venció en la final del mundo a River lo hicieron teniendo a sus jugadores dopados.

 

Luego de 17 años, salta a la luz semejante acusación que era un secreto a voces. Es más, no sólo en el partido definitorio ante el “Millonario”, sino que los futbolistas ingirieron esas sustancias prohibidas también en la final europea previa, que los llevó a la definición mundialista.

 

Es el encuentro definitorio de Champions League en el que vencieron al Ajax de Holanda, por penales luego de empatar 1-1 en los 90 reglamentarios. Allí, aseguran los científicos, también se doparon la eritropoyetina (EPO). Esta es una hormona glicoproteica que estimula la formación de eritrocitos y es el principal agente estimulador de la eritropoyesis natural. Esta permite una mayor resistencia y capacidad muscular al momento de realizar actividad física.

 

 

Giuseppe D’Onofrio y Alessandro Donati, dos científicos italianos presentados por NOS como especialistas del dopaje, lo afirman luego de acceder a los documentos confiscados de ‘La Vecchia Signora’ en 1998. Al observar los análisis de las muestras sanguíneas de todos sus futbolistas, no hay duda que los jugadores “se prepararon con EPO”, afirmaron los científicos.

 

Primero para la final europea y luego para la final del mundo, disputada el 26 de noviembre de 1996 frente a River. En ese entonces el conjunto argentino era dirigido por Ramón Díaz, quien formó a Bonano; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorín; Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Sergio Berti; Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Julio Cruz. En esa final disputada en Japón, los “Millonario” cayeron por 1-0.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas