Comisario no declaró y ahora indagarán a sus cómplices

El abogado Grinhauz y familiares del policía vinculado a delincuentes de Iguazú

El abogado Grinhauz y familiares del policía vinculado a delincuentes de Iguazú

El ex jefe de Investigaciones de Puerto Iguazú, Carlos Ojeda, se abstuvo ante la Justicia, que ahora ampliará indagatoria a otros dos detenidos por el robo a Western Union.

24 horas después de haberse entregado, el comisario  Carlos Alberto Ojeda se presentó ante el juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú y se abstuvo de declarar. Estela Valenzuela, esposa del funcionario policial, consideró que no solo deben investigar a su marido y que la causa también debe incluir a otros miembros de la división de Investigación de la Unidad Regional V.Ayer en Puerto Iguazú, bajo una fuerte custodia policial y acompañado de su abogado Ramón Grinhauz, llegó a la dependencia judicial el policía detenido el miércoles en Posadas, acusado de estar vinculado al menos a dos de los malvivientes que en los últimos meses cometieron importantes robos en esa localidad del norte misionero.Tal como estaba previsto, el funcionario no declaró y ahora el juez de Instrucción Nº 3, Juan Pablo Fernández Rizzi resolvió ampliar la indagatoria a los dos detenidos por el robo de una cajada fuerte con más de 100 mil pesos, de la compañía financiera Western Union (ver recuadro). 

Habló la esposa

Estela Valenzuela  esposa del funcionario policial detenido, sostuvo que cree en la inocencia de su marido y que le suceden estas cosas por ser un “hombre bueno”.En referencia a las denuncias en contra de Ojeda, su mujer se exaltó y respondió: “yo no sé porqué salió esa denuncia pero la institución policial es toda así y esos compañeros que él tiene, dejan mucho que desear”, dijo en referencia a miembros de la división de Investigaciones de la UR- V . En ese sentido, recalcó “lo que quiero es que se investigue a toda la brigada, no solamente a mi marido, porque un sargento tiene dos autos, un agente otros  dos vehículos y hay que ver de dónde salen todas esas cosas, si bien uno de estos policías tiene una empresa de seguridad no se con qué plata la creó porque un agente gana muy poco. Este vive como un rey, manda a todos sus hijos a escuela privada tiene un C4 y pueden venir a mi casa para ver que yo no tengo nada”.

La excarcelación

El abogado Grinhauz pidió la excarcelación de Ojeda. “Simplemente se le imputaron los hechos pero nosotros no conocemos los elementos probatorios, es decir que tenemos que analizar todo esto y luego vamos a pedirle al juez una aplicación indagatoria para que él pueda ejercer su derecho de defensa  rebatiendo todos los elementos que hoy se le imputaron. El imputado seguirá detenido hasta tanto se resuelva  su  situación procesal”, explicó .

El robo a Western Union

El fiscal Martín Brétez reunió pruebas para demostrar que el ex jefe de Investigaciones, además de omitir su deber de funcionario en el esclarecimiento de un robo calificado, en febrero, liberó la zona para que Lucas R. y Diego B., ambos de 23 años robaran una caja fuerte con más de 100 mil pesos de Western Union en abril. Ambos delincuentes van a declarar el lunes ante el juez Rizzi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas