Ya se confirmaron las listas de candidatos a diputados provinciales

El martes a la medianoche los partidos presentaron a sus postulantes para ingresar a la Legislatura. El Frente Renovador buscará mantener la supremacía, mientras que la oposición, atomizada, busca resurgir y ganar espacios. Las listas completas acá

Aunque no todos fueron presentados en sociedad, el Tribunal Electoral dio a conocer las listas completas de los candidatos a diputados para las elecciones del próximo 30 de junio. El Frente Renovador presentó el lunes a su lista encabezada por Roberto Chas Roubineau, Carlos Báez y Mabel Pezoa.

 

 

El radicalismo, un día antes, confirmó a Gustavo González, María Losada y Hugo Escalada, aunque todavía no está definida la situación judicial de la interna que definió a los postulantes. Hasta el martes a la noche fue un misterio la conformación de la lista del Frente para la Victoria, con un peronismo diezmado y dividido. Pero el armado de Juan Manuel Irrazábal, finalmente confirmó a Pedro Darío Pietrowski, un delfín del ex senador Luis Viana y a Ricardo Tomás Skanata, un ex puertista, devenido en kirchnerista.

 

 

El PJ es el partido que más se fragmentó por haber evitado las internas. Varios frentes disputarán esos votos, como Luche y Vuelve, que lleva a Héctor López Ricci, quien de la Renovación pasó a ser aliado de Viana. El ex presidente de Emsa es secundado por el gremialista Héctor Gómez.

 

 

El otro espacio peronista es el frente por la Salud, la Educación y el Trabajo, que comanda el concejal camionero Ramón del Rosario Velázquez. Lo acompañan Jorge Cohen y Silvia Araceli Rojas.

 

 

Unión PRO, la alianza entre Ramón Puerta y Mauricio Macri, también peleará votos peronistas, de la mano de Alfredo Schiavoni y Gustavo Galarza.

 

 

En tanto, Fe, del ex puertista Pablo Tschirsch, ahora aliado del Momo Venegas, lleva a Carlos Daniel Rodríguez y Wilma Andino como cabeceras de la lista. El ex vice buscará su reelección en la Legislatura provincial.

 

 

El partido Agrario y Social también buscará votos kirchneristas, ya que es Héctor Bárbaro, quien buscará su reelección es socio de Martín Sabatella. Lo acompañan Myriam Rosana Duarte y Héctor Hilario Schwarz.

 

 

El Proyecto Popular, otro espacio K, lleva como postulantes a Nilda Sanchez, Juan Carlos Lindström y Marco Rodríguez.

 

 

Por el ala “progresista”, el Frente Amplio Progresista que conduce Hermes Binner llevará al sindicalista Juan “Chito” Pasaman Znavcoski y a la presidenta del partido Socialista, Norma Fernández Flores, docente de la zona centro de Oberá.

 

 

El ya tradicional Movimiento Generacional insiste con la candidatura de Alfredo “Zapatilla” Aranda, acompañado por la obereña Norma Mouls. Trabajo y Progreso, encabezado por el diputado y empresario Claudio Wipplinger, quien busca su reelección, lleva como segundo a Ricardo Correa y como tercera a Irene Celenza.

 

 

Finalmente, el Frente de la Esperanza, es encabezado por el ucedeista Rodolfo Roque Fessler, acompañado por Carmen Barbereau y María Nohelia Morínigo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas