Industria de la Nación inauguró una sede en Misiones para potenciar el desarrollo productivo regional

Ministros Néstor Ortega y Fabiola Bianco y el subsecretario Pyme Andrés Elgarrista.

Ministros Néstor Ortega y Fabiola Bianco y el subsecretario Pyme Andrés Elgarrista.

La cartera que encabeza Giorgi inauguró una oficina GenIA (Generadora de Industria Argentina) en la provincia de Misiones. En el encuentro, el subsecretario PyME de la Nación, Andrés Elgarrista destacó que “con el mandato de la ministra trabajamos para fortalecer las economías regionales de todo el país”.

El Ministerio de Industria que encabeza Débora Giorgi inauguró en la provincia de Misiones una oficina territorial GenIA. “Hoy tenemos una realidad distinta, Argentina transita un profundo proceso de reindustrialización; no nos olvidemos de dónde venimos y dónde estábamos hace 10 años”, afirmó el funcionario Nacional ante más de 120 pymes y cooperativas de todo Misiones.

“En esta década, con la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el mandato de la ministra Giorgi de impulsar y acompañar el desarrollo productivo de cada región del país, construimos un modelo de país que es inclusivo y para todos”, resaltó Elgarrista.

Además, destacó la importancia de la sede ministerial en la provincia para “acercar las herramientas de capacitación, financiamiento subsidiado, gestión, asistencia técnica y desarrollo regional del Ministerio de Industria a productores, emprendedores, pymes, grupos asociativos de toda la provincia que les permitan continuar creciendo, generando más trabajo, valor agregado a su producción y arraigo territorial”.

Por su parte, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco, expresó que la cartera a su cargo y otras relacionadas con la producción tienen “un diálogo permanente con el Ministerio de Industria y con Giorgi», y resaltó la importancia de los programas nacionales y provinciales para industrializar la ruralidad en la provincia. «En estos últimos 10 años hubo una reconversión productiva en Misiones», resaltó.

En el encuentro, el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega resaltó: “Es sumamente importante para las empresas industriales de Misiones contar con una dependencia del Ministerio de Industria; esto les va a permitir mejorar su gestión, tecnificarse, ser más eficientes y competitivas”.

Durante el encuentro también se desarrolló el seminario “Herramientas para el Financiamiento Productivo de PyMEs”, en donde el Director Nacional  de Desarrollo Regional Rodolfo Games presentó las alternativas de financiamiento de la cartera productiva nacional para acompañar inversiones de pequeñas y medianas empresas. El seminario contó con la participación de Fernando Horigian  (Universidad del Centro).

Acompañaron al subsecretario PyME del Ministerio de Industria y a los ministros provinciales, el flamante gerente GenIA Misiones, Martín Gil Navarro; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán; la presidente de la Comisión de Mujeres Empresarias local, Sandra  Sartori; el secretario de Promoción al Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Luis Lichowski; entre otros funcionarios provinciales y municipales, y representantes de cámaras empresariales.

La flamante oficina GenIA está ubicada en San Martín 1495, Posadas, y se suma a las dependencias ministeriales que se encuentran en Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires (Mar del Plata, Olavarría, Pergamino y Junín) Mendoza, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Tierra del Fuego, La Pampa y Corrientes.  
Las oficinas GenIA funcionan como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria. A través de programas específicos, impulsan créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para start-up de emprendimientos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas