Es crítico el estado de Maxi y hoy declara su madre

Postol del incendio que mezcló desesperación, angustia, indignación y culpa.

Postol del incendio que mezcló desesperación, angustia, indignación y culpa.

Anoche el niño de un año continuaba internado en grave estado, con el 25% de su cuerpo quemado. Su mamá, detenida por abandono de persona, será indagada hoy.

La esperanza es la mejor aliada de los familiares de Maximiliano (1), quien al cierre de esta edición dependía de un milagro para vivir, por tener el 25% de su cuerpo  quemado, un cuadro que empeoró y seguía conectado al respirador. El bebé es uno de los tres hermanitos, que fueron dejados solos por su madre en una pieza alquilada que ardió y dos vecinos evitaron la tragedia al rescatar a los menores, en A-4. La mamá de 21 años, hasta ahora detenida por abandono de persona, declarará hoy ante el juzgado de Instrucción Nº 2.La causa iniciada a la joven madre dependerá de la suerte de su hijo internado. Actualmente, Mónica G. (21) está detenida y el peor escenario que le esperaría es la pérdida de la tenencia de Maxi y sus otros hijos Brian (3) y Jonathan (5), quien solo sufrieron principio de asfixia y 24 después del episodio estaban recuperados y bajo el resguardo de su abuela, quien desde hace tiempo lucha por tenerlos con ella debido al desinterés mostrado por su madre.


El dolor de una tía

Noelia tía de los chicos dijo que “los médicos no nos dan muchas esperanzas de que sobreviva, y nos dijeron que si sobrevive va perder un bracito o las manos, él apenas está respirando ayudado por el respirador. También mis cuñadas que fueron a verlo dijeron que tiene unos de sus ojos muy afectado”. También contó que su madre, la abuela de los chicos, había intentado realizar una denuncia y solicitar la tenencia de los menores, porque su madre los dejaba varios días a los chicos al cuidado de otras personas. “Mi mamá fue a hacer la denuncia y acá en la comisaría XI no le hicieron caso. Y  cuando pasó eso la Policía nos contestó que teníamos que hacer la denuncia en la comisaría de la mujer”. La tía de los menores indicó que “no es que ella (la madre de los niños) los dejaba solo todos los días y encerrados, esto pasó solo el domingo. Ella fue a pedir leche para sus hijos a la casa del padrino del hijo más chiquito (un hombre de unos 60 años)”. Al momento del incendio ella estaba en la casa de ese hombre. Por otra parte según Noelia “uno de los chicos (Jonathan), contó que el que tiene tres años fue el que prendió con un fósforo el colchón, ahí ellos comenzaron a gritar y entonces los vecinos los rescataron”. 

Padres ausentes

 “Los padres de los chicos no se hacen ni cargo, desde que nacieron ella sola crió a los tres, ella vive solo de la asignación universal que cobra por los hijos, y de la ayuda del padrino de uno de los chicos”, manifestó Noelia, quien además afirmó que el progenitor del menor que está internado con riesgo de vida sería un hombre que se encuentra actualmente detenido, a quien lo apodan “Matute”.

El siniestro

Las llamas se originaron en el interior de una vivienda situada en la manzana 225 del barrio Nueva Esperanza A-4. El fuego avanzó hasta una habitación que el propietario alquilaba a la madre de los chiquitos.Los vecinos  escucharon llorar a Jonathan (5), Brian (3) y Maximiliano (1), que estaban solos en su pieza. Ahí entraron en acción para rescatarlos Alejandro Almada y Juan Vergara, quienes derribaron una puerta incluso parte de una pared para rescatar a los chicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas