En Encarnación decomisaron diez toneladas de tomate argentino

El Senave decomisó un total de 10.540 kilos de tomate que pretendían ser ingresados, desde Argentina a Paraguay, de contrabando. El procedimiento se realizó en la zona primaria de la Aduana en Encarnación.

 

El decomiso fue efectivo a través de la lucha anticontrabando que realiza el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), dependiente de Aduanas, según informó el portal IpParaguay.

En total fueron decomisadas 527 cajas, que contenían 20 kilogramos de tomate cada una. La carga era transportada en vehículos de pequeño porte, con la intención de venderlas en nuestro país.

Técnicos del Senave indicaron que los responsables de la carga no pudieron justificar con documentos los orígenes de la carga y, por ende, procedieron a la incautación.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aplicó una veda temporal a la entrega de acreditaciones fitosanitarias de importación (Afidi) para importación de tomate y locote, indispensable para el ingreso de estos productos a nuestro país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas