El viernes 24, con libros y debate se cumplirá la jornada nacional de la Escuela abierta a la comunidad

Libros de la Nación para el trabajo del viernes en las escuelas.

Libros de la Nación para el trabajo del viernes en las escuelas.

La convocatoria es para que se sumen padres y vecinos a la “Jornada Escuela, Familias y Comunidad”, que se realizará el próximo viernes 24 en todas las instituciones escolares de la provincia y el país. El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, visitará escuelas para compartir lecturas relacionadas a los 30 años ininterrumpidos de democracia. Ese día comenzará la distribución de 320 mil libros en escuelas de la provincia. En la Escuela Nº 3 de Posadas se están preparando con énfasis ya que les confirmaron que el Gobernador visitará el establecimiento a las 10. La directora, Dora Delicia Núñez anticipó que preparan la jornada según el material enviado, “y en vista que también estará el Gobernador”.


Audio Dora Núñez, directora de la Escuela Nº 3 de Posadas.

 

 

Explicó que el tema central de la actividad será la democracia y la libertad. Participarán docentes, alumnos, padres, abuelos y los familiares que vengan a compartir con los docentes la jornada”.

En la práctica, la guía será mediante dos libros distribuidos: Jornadas Escuela, familias y comunidad, hacia una alianza entre las familias y la escuela,  y las Abuelas nos cuentan , para el trabajo en el aula con alumnos de nivel inicial y primario. El trabajo se realizará en cada aula con los docentes a la cabeza. Ya están analizando los libros que llegaron y preparando la clase. Se invitará a los padres a realizar lectura de textos y los chicos se encargarán de redactar cuentos, frases, y dibujarán sobre lo que han leído y charlado.

 

320 mil libros para escuelas de la Provincia

El secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció en su visita a Misiones el viernes pasado, la llegada de 320 mil libros para las escuelas.

Se trata de 26.928 libros de texto para 366 establecimientos del primer ciclo de primaria por un monto de 832.909 pesos y 38.700 libros de texto para el segundo ciclo de primaria por una inversión de 922.813 pesos, que llegarán a las escuelas, en una primera tanda, este viernes. 

(ampliaremos)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas