El comisario sospechado fue trasladado a Iguazú, a pedido del juez Rizzi

El comisario Carlos Alberto Ojeda, ex jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V de Iguazú -quien estaba asignado en los últimos días en la UR X en Posadas- se presentó este mediodía ante la Brigada de Investigaciones en la Jefatura de Policía, a notificarse de la orden de detención librada ayer por el juez de Instrucción, Juan Pablo Rizzi de Iguazú, en una causa por presunta asociación ilícita, tras el cual el funcionario policial fue trasladado a esa ciudad del norte misionero.


Audio juez Juan Pablo Rissi. Radio Iguazú.

 

El juez Juan Pablo Fernández Rizzi había ordenado la detención y traslado hacia Iguazú de Carlos Ojeda por presunta asociación ilícita en connivencia con delincuentes.

Así lo confirmó el magistrado en diálogo con Radio Iguazú, agregando que luego de prestar declaración indagatoria se resolverá si continúa detenido.

La detenciónse ordenó en el marco de tres causas, el juez confirmó que ya hay dos personas detenidas vinculadas al uniformado que se encontraba estos días prestando servicios en la Unidad Regional X de Posadas.

 

El fiscal Brítez

Por su parte, el fiscal Marín Britez explicó que “mediante el juzgado de instrucción se están tramitando las causas de robos agravados en los que están imputados Diego Barreto y Lucas Rodriguez, mas el funcionario policial, no así lo que responde a las causas de narcotráfico” aclaró Britez agregando que esa causa está siendo tramitada por el juzgado federal  de la ciudad de Eldorado.

Así mismo el fiscal sostuvo que realizó un pedido de informes por parte de ese juzgado, para obtener información de quienes están involucrados en esa causa y cuáles delitos.

“En lo que respecta en las causas que están radicadas en este juzgado se están llevando a cabo medidas que requieren de las declaraciones de todos los policías que intervinieron en la investigación, de los cuales surgirían los elementos  en contra del funcionario policial acusado” dijo Britez.

El fiscal que entiende en las causas vinculadas a Ojeda aseguró que los argumentos de la detención están basados en la necesidad de garantizar el éxito de la investigación con el fin de que el acusado no entorpezca ni intente eludir el accionar de la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas