Closs: “El compromiso con la educación especial es una política de Estado”

Esta mañana el mandatario provincial inauguró la escuela especial Nº 54 de Candelaria. Allí expresó que las escuelas especiales necesitaban un abordaje genérico. Destacó el compromiso de padres y docentes y afirmó: “dimos un paso, es el principio de un proceso que busca la inclusión”. La escuela demandó una inversión de 1.700.000 pesos. 

 


Radio Libertad. Maurice Closs, gobernador de Misiones

Radio Libertad. Luis Jacobo, ministro de Educación

El gobernador, Maurice Closs, dejó inaugurada la Escuela Especial Nº 54 de Candelaria. En el acto, enfatizó que las escuelas especiales necesitaban de un abordaje genérico en lo que hace a su infraestructura. “Hacía falta generar un espacio para lograr la inclusión”.

 

“Desde el gobierno entendimos que las escuelas especiales necesitaban un abordaje genérico en la cuestión de infraestructura, una infraestructura adecuada, con accesibilidad, con baños adaptados, con aulas de diseño específico. Porque los que tenían más necesidades eran los que daban clases en la mayor adversidad, por eso nos largamos a hacer muchas escuelas especiales. Por eso hoy con orgullo podemos decir que dimos un gran paso para lograr la inclusión”.

 

En este sentido el mandatario provincial resaltó “me pone contento que las demandas que tengamos sean demandas de crecimiento, sean demandas propias de una sociedad que incluye, de una sociedad que hace un tiempo tenía infraestructura para 33 chicos y hoy tiene la estructura necesaria para todos los chicos con características especiales del municipio de Candelaria. Esas son las cosas que nos ponen muy satisfechos” indicó.

 

Por su parte, el ministro de Educación, Luis Jacobo expresó que en cada acto se nota que hay una demanda creciente de más infraestructura, más amoblamiento, más equipamiento, más horas cátedra. Alguien puede pensar que estamos mal. Todo lo contrario. Es la prueba de que la consigna de la inclusión que ha sido el norte de estos años se está cumpliendo”.

 

Adelantó que mañana se firmará un acuerdo con Unicef Argentina para incorporar en las escuelas equipamiento deportivo, de higiene y seguridad para los edificios, bebederos y “una serie de elementos que terminan de configurar el espacio más adecuado para que niños y jóvenes con dificultad encuentren en la escuela esa igualdad de oportunidades que buscamos”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas