Video: La caída del globo aerostático donde se accidentaron tres argentinos

Tres turistas brasileñas murieron y otras 22 personas, entre las que se encuentran tres argentinos, resultaron heridas este lunes en Turquía al caer un globo aerostático desde 50 metros de altura, consignaron distintas agencias internacionales.

 

Tres turistas brasileñas murieron y otras 22 personas, entre las que se encuentran tres argentinos, resultaron heridas este lunes en Turquía al caer un globo aerostático desde 50 metros de altura, consignaron distintas agencias internacionales.
Las fallecidas formaban parte de un grupo de pasajeros del tradicional viaje en globo que se realiza en el distrito de Capadocia, al centro del país euroasiático, informaron las autoridades locales.
Diez españoles, siete brasileños, tres argentinos, un portugués y un puertorriqueño resultaron heridos en el accidente. La mayoría de ellos presenta distintas fracturas y hasta el momento se desconoce en detalle su estado de salud.
El gobernador de la ciudad de Nevsehir, Abdurrahman Savas, donde se produjo el accidente, identificó a las víctimas fatales como Maria Luiza Gomes (71 años), Mariua Rosas (65 años) y Ellem Kohelman (76 años).

Según el gobernador, el globo despegó hacia las 06H00 locales (03H00 GMT) de Goreme, en el centro de Capadocia, región del centro de Turquía con un característico paisaje de chimeneas esculpidas en tierra caliza.

«Según varios testigos, el accidente se produjo por un choque entre el globo que se elevaba y la cesta de otra nave. La lona del globo de abajo se rasgó y cayó rápidamente», explicó Savas, citado por la agencia de prensa Anatolia. 

El sector turístico de los globos aerostáticos ha crecido mucho en los últimos años en Turquía, principalmente en Capadocia. A finales de 2012 contaba con 20 empresas y 140 globos y empleaba a unas 1.400 personas, según estadísticas de la dirección general de la Aviación Civil (DHGM) citadas por la web especializada en turismo turizm.güncel.com.

Diez años antes sólo había registradas seis compañías y 31 globos. Las autoridades de la aviación civil iniciaron una investigación para aclarar las causas del accidente, indicaron las cadenas de televisión turcas.

La compañía propietaria del globo declaró que su piloto tomó todas las medidas de seguridad necesarias. «Vuelos de este tipo se llevan a cabo con toda seguridad desde hace 20 añosen toda Capadocia», declaró Halil Uluer, que se dijo «consternado» por el accidente, según la agencia Anatolia.

( Fuente: Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas