Seminario de entrenamiento de la Voz actoral

En el marco de la obra teatral Quimera, en cuya producción se encuentra trabajando el director Iván Möschner, se realizará un nuevo seminario de capacitación actoral. Quimera es una producción integral del Centro del Conocimiento que será estrenada en el mes de julio en el centro cultural Vicente Cidade.

 

 

Los actores y actrices integran el grupo de los “Profesionales de la voz”, pues uno de sus instrumentos de trabajo es precisamente  la palabra hablada, y deben responder a ciertas exigencias distintas a las del hablante común (Manejo del Volumen, flexibilidad vocal, expresividad, timbre agradable, articulación clara y precisa). Para responder a dichas exigencias es necesario el desarrollo de una adecuada técnica vocal. Mediante este seminario se busca un acercamiento a la exploración de las posibilidades vocales de manera fisiológica y sana, utilizando el «Enfoque Funcional»  que toma las bases teóricas del «Método Rabine» creado por el Profesor Eugene Rabine (Rabine Institut – Alemania). 

Objetivos: El Seminario apunta a que los participantes puedan: Vivenciar una postura funcional dinámica; Experimentar un movimiento respiratorio organizado y adecuado a la emisión de la voz.; Adquirir nociones de una articulación clara y flexible; Percibir la resonancia en función de la proyección de la voz; Explorar diferentes posibilidades vocales relacionadas a la labor específica; Identificar en el propio cuerpo signos de tensión, mal uso y/o abuso de la voz; Conocer nociones de prevención de patologías vocales (Profilaxis Vocal).

Fonoaudiólogo con experiencia teatral

Ariel Aguirre es Licenciado Fonoaudiólogo recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde también cursó el Posgrado en Formación Docente, y se formó con el Maestro Eugene Rabine (Alemania) en el Método Funcional de Educación de la Voz. También es Actor de teatro independiente, miembro fundador del grupo Morena Cantero jrs. donde también ha escrito y dirigido diversos espectáculos y también tiene una basta experiencia en cine.

INSCRICPIÓN: Del 27 al 31 de mayo. Los interesados deben su CV al mail [email protected]  (Asunto: “Seminario de voz actoral”)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas