Proponen crear un registro para ordenar la ocupación de tierras fiscales y privadas

Tendría información sobre ocupantes, concesionarios, adjudicatarios y propietarios de tierras fiscales. También, de tenedores y poseedores de inmuebles privados en cuyo proceso de regularización hubiera intervenido el Estado provincial. El proyecto, presentado por el diputado Héctor Bárbaro, obtuvo dictamen esta mañana en la comisión de Desarrollo Forestal.

 

 

 De sancionarse la iniciativa, los registros deberán contener: individualización del sujeto, calidad y antigüedad, ubicación catastral y superficie del lote, características del inmueble, tipo de producción o explotación, y detalles de mejoras, cesiones o transferencias, entre otros aspectos.

 

La normativa prohibiría la inscripción simultánea o posterior de un sujeto en más de un inmueble, aun cuando estén ubicados en distintos municipios. En caso de comprobarse algún intento de múltiple inscripción, el sujeto sería pasible de sanciones.

 

Bárbaro dijo que “a través de este proyecto de ley pretendemos ordenar la ocupación de tierras fiscales y de origen privadas, debido a que son muchos los que ocupan terrenos para explotar sus recursos naturales para luego abandonarlos o bien hacer pequeños negocios para después venderlos”.

 

“De crearse los registros estaríamos en condiciones de contar con una serie de datos que nos habrían de permitir conocer cuál es la real situación de quienes solicitan lotes fiscales u ocupan tierras privadas”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas