Oberá: Con diversas actividades festejarán el Día de la Patria

El viernes y sábado habrá diferentes festividades, música, espectáculos, el clásico tedeum y un acto oficial para celebrar el cumpleaños de la patria. El presidente de la comisión de Actividades y Festejos Cívicos de la municipalidad de Oberá, dio a conocer las diferentes actividades que habrá durante el fin de semana celebrar el 203º aniversario de la Revolución de Mayo.


Audio Daniel González, presidente de la comisión de Fiestas Cívicas.

Audio Marta Wieremiey, directora municipal de Cultura.

Audio Elsa Fernández, presidenta del Centro Cultural Argentino.

Audio presidente de la Federación de Colectividades, Bernabé Aguirre.

 

 

 

El programa comenzará el viernes en el salón del Bicentenario con la “Serenata a la Patria”, con la apertura a las 21 del Centro Cultural Argentino y su grupo de danzas, luego Matías Hulgrent  presentará un cuadro alegórico a la revolución de Mayo, en manera conjunta actuarán alumnos del centro polivalente de Artes; Agitando Pañuelos y Costumbres Argentinas de AJUPAPROM. Será una velada de tres horas para esperar el cumpleaños de la Patria.

 

El sábado 25

El sábado a las 7 el despertar será con la Salva de Bombas, a las 8:45 se oficiará el Tedeum en la Catedral de la ciudad, a cargo del Obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Santiago Bitar.

Luego se hará el izamiento del pabellón Nacional con la entonación del Himno, una de las oradoras principales será una docente del instituto Carlos Linneo, que hará referencia a los 100 años de la llegada de los primeros inmigrantes suecos a Oberá.

El Concejo Deliberante de la ciudad entregará diplomas de reconocimientos al mérito a diferentes personas destacadas.

A continuación desfile cívico de escuelas primarias y secundarias que participarán del acto, como  también abanderados y representantes de entidades intermedias que estén presentes.

También a partir del mediodía, los excombatientes de Malvinas organizarán venta de locro y empanadas. A las 13 comenzará un festival artístico con grupos de danzas y música.

 

Concurso de dibujos

Por otra parte, alumnos de diferentes escuelas primarias de la ciudad participaron de un concurso de dibujo y pintura llamado “El ayer y hoy de nuestra Patria”, cuyos ganadores son Marianela Gauna, 5º D de la Escuela 185; Fernanda Sotelo,  4º B de la Escuela 305; Mauricio Santiago Wall, 5º grado del Instituto Concordia.

Hubo más de 200 trabajos que participaron del concurso, además habrá 26 menciones especiales a trabajos destacados, todos ellos serán reconocidos en el acto central del 25 de mayo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas