La Cámara de Comercio de Encarnación afirma que todavía no es alarmante el cierre de comercios

Foto: Ultima Hora

Foto: Ultima Hora

En diálogo con Radio Libertad FM 93.7 el presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación César Cerini, comentó que si bien en el nuevo circuito comercial de la vecina ciudad se están dando cierres de locales por la reducción de compradores argentinos, no es grande la cantidad de negocios que han bajado sus persianas al dificultársele afrontar los costos de alquiler y salarios de personal. También confirmó que el 10 de agosto se realizará otra edición del Black Friday. 

 


Radio Libertad: César Cerini – Pdte Cámara de Comercio de Encarnación

Cerini indicó que solo la zona que vende a los turistas se ve afectada ya que la tradicional Zona Alta tiene mayoría de clientes paraguayos. Mas allá de la cifra de comercios que cerraron la preocupación existe porque Encarnación es una ciudad netamente comercial y casi todas las fuentes de trabajo provienen de ese rubro.

 

Los más afectados son los pequeños comercios que deben pagar alquileres

 

El representante del comercio encarnaceno explicó a Radio Libertad que “hay un sector que tiene una dependencia muy importante del sector turístico (el nuevo circuito comercial) y entonces realmente se ve afectado por la baja de la moneda Argentina y  eso hace que algunos comercios tengan que cerrar sus puertas. En realidad no tenemos todavía la cantidad exacta, pero si sabemos que principalmente los negocios que tienen que pagar alquileres tienen dificultades y en diversos rubros, pero los afectados son los de productos de bazar. En cambio la electrónica como siempre se sigue vendiendo y también los calzados”.

 

 

Controles estrictos de la aduana paraguaya solo afectan a paseros y no a familias

 

Cerini contó que “los controles se agudizaron solo para los paseros que llevaban mucha mercadería, principalmente productos fruti hortícolas, acá directamente se suspendió el paso de esos productos, pero la gente que va a comprar a Posadas para su consumo familiar no tiene ningún problema”

 

Sobre las razones del estricto control expresó que en Paraguay “se vio muy afectado el producto nacional, como por ejemplo los tomates, y con la suspensión de la importación, esas cosas se volvieron a vender. Igualmente nuestra producción no es como para cubrir un tiempo importante porque es muy limitada. Por eso creo que va a volver a habilitarse la importación en poco tiempo, esta medida no va a durar demasiado” opinó. 

 

 

Next Black Friday en Agosto

 

Desde la cámara de comercio encarnacena adelantaron que el sábado 10 de agosto se realizará otra edición del Black Friday que fue exitoso en agosto de 2012. En esta oportunidad los descuentos serán de entre 50 y 60 %.

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas