Iguazú: Hoy lanzan programa de Implementación de directrices de gestión ambiental para municipios turísticos

El lanzamiento del programa de Implementación de directrices de gestión ambiental para municipios turísticos se realizará hoy, martes 21, a las 18 en el Iturem. En la presentación los representantes de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del MINTUR y de la consultora TReCC, a cargo de la implementación, presentarán los contenidos del programa, el cronograma de trabajo para el destino y los requerimientos para poder formar parte del mismo.

El Iguazú Turismo Ente Municipal organiza para esta tarde, el lanzamiento del Programa de Implementación de Directrices de Gestión Ambiental para Municipios Turísticos que se realizará a las 18 en el salón de la sede central del ITUREM (Balbino Brañas y Victoria Aguirre).

 

Las Directrices de Gestión Ambiental integran el Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y son un conjunto de pautas, recomendaciones y especificaciones técnicas de aplicación voluntaria, extraídas de la experiencia, avances tecnológicos y científicos que buscan: Emplear herramientas e información que oriente la actuación del Prestador Turístico y el Municipio hacia el turista; Hacer uso sustentable de los recursos naturales y culturales; Aplicar un instrumento de guía y autoevaluación; y alcanzar estándares de gestión reconocidos.

 

En la presentación los representantes de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del MINTUR y de la consultora TReCC, a cargo de la implementación, presentarán los contenidos del Programa, el cronograma de trabajo para el destino y los requerimientos para poder formar parte del mismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas