El Vaticano niega que el Papa haya hecho un exorcismo

Lo habían asegurado obispos italianos, luego de analizar un video que lo muestra junto a un nene enfermo. “Simplemente oró por una persona que sufría», sostuvo el vocero de la Santa Sede.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió hoy los rumores que aseguraban que el papa Francisco le había realizado una “plegaria de liberación del demonio o exorcismo” a un joven enfermo que asistió a la misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro.

Tales versiones habían salido de obispos italianos y expertos en exorcismo que analizaron un  video que transmitió el programa de TV «Vade Retro» del canal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), en el que se lo ve al Papa rezando y con sus manos sobre la cabeza de un joven.

En ese programa de TV, varios expertos sostuvieron que la cara del Papa “cambió de manera imprevista” cuando tomó al joven por la frente. “Francisco se mostró pensativo y concentrado, a la vez que extendió las manos sobre la cabeza del joven, rezando intensamente», detallaron tras afirmar que se había tratado de una “plegaria de liberación del demonio”.

Frente a eso, el portavoz precisó que el papa Francisco «no tuvo ninguna intención de llevar a cabo un exorcismo, sino simplemente orar por una persona que sufría que le fue presentada en el momento”.

( Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas