El Fap presentó candidatos y reiteró el rechazo a nuevas represas hidroeléctricas

El Frente Amplio Progresista Misiones presentó además a los candidatos a concejales de Posadas, Eldorado, Puerto Rico y Puerto Iguazú. Llamó a sumarse a esta alternativa que buscará poner límites al «abuso de poder desde el legislativo» y peleará por gobernar la provincia en el 2015. Reiteró el rechazo a la construcción de nuevas represas y desde este espacio advirtieron que cualquier pretensión que avance hacia nuevas obras hidroeléctricas viola las leyes y la voluntad de los misioneros. Encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales, Juan “Chito” Pasaman, y en octavo lugar se encuentra Juana Dora “Ticha” Bárbaro de Oberá.  Todos los candidatos


Audio Juan Pasaman, primer candidato a diputado del FAP.

Audio Fabricio Tejerina, candidato a concejal del FAP.

 

El Frente Amplio Progresista Misiones dio a conocer esta mañana la lista de candidatos para la legislatura provincial y concejales en lo cuatro municipios que se presentarán en estas elecciones legislativas.

 

Juan “Chito” Pasaman, dirigente histórico de ATE y CTA encabezará la lista a diputados provinciales, seguido por Norma Fernández, docente de la zona centro de Oberá, Roberto Ríos ambientalista  de Posadas,  Mario Rojas, Mariana Ferreyra, Carlos Antúnez, Juana “Ticha” Barbaro,  una  referente en la lucha contra las represas María Alvez  y Luis Andrusyszyn en los primeros lugares.

 

“Muchos  de los compañeros que están acá tienen una gran historia,  algunos de ellos confluyeron allá por el 2006 en esa verdadera pueblada organizada que tuvo carácter institucional a través del Frente Unidos por la Dignidad que abortó de cuajo las pretensiones de re re elección de Rovira e hizo caer como castillos de naipes las postulaciones y reelecciones que se estaban diagramando en otros puntos del país”, remarcó Juan Carlos “Pipon” Giuliani referente nacional del Unidad Popular quien llegó a respaldar el armado local del FAP.

 

En la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Partido Socialista estuvieron presentes además de los referentes de las cuatro fuerzas que integran el Frente – Unidad Popular, Partido Socialista, GEN y Libres del Sur- candidatos a concejales de los municipios  Puerto Iguazú, Eldorado, Posadas y Puerto Rico, municipios en los que se  van a presentar en estas elecciones.

 

“Una banca hace la diferencia y eso planteamos tanto a nivel provincial  como municipal,  no porque vayamos solo por una banca sino porque invitamos y convocamos a participar, en Misiones va haber cambios en la medida en que la gente decida ser protagonista o sino vamos a seguir con la tristeza que estamos. Convocamos a personas, vecinos y trabajadores de distintos sectores a ser parte del FAP”, destacó Juan “Chito” Pasaman candidato a diputado provincial en primer lugar.

 

Pasaman destacó además que desde el Frente se va a seguir reclamando que se garantice la representación de las minorías en el parlamento misionero, se respete la voluntad popular y la constitución provincial. “El poder se quedó con todo,  no solo con las bancas que le corresponde  sino también se quedaron con las bancas que no les corresponden. Nosotros no le vamos a regalar esas cuatro bancas que deberían estar en distintas fuerzas y que hoy se ha quedado de forma intrusa la renovación. Vamos por la recuperación de esas bancas”, advirtió.

 

“Las personas que hoy están en la cámara o están haciendo campaña ya han estado y no han hecho nada. No podemos seguir conformando cámaras de representantes totalmente adictas al poder oficial,  necesitamos que también llegue la voz de la gente y nosotros queremos llevar esa voz, queremos llevar las preocupaciones de la gente” apuntó la docente Norma Fernández candidata a diputada en segundo lugar. Convocó a los vecinos a sumarse a esta “fuerza nueva” a la que llamó una verdadera alternativa al poder del rovirismo.  “Llamamos a todos los municipios a romper las cadenas, a sumarse a una propuesta alternativa que es la que queremos ofrecer,   invitamos a que se unan todos aquellos que creen que podemos cambiar la realidad”.

 

“Venimos a plantar una esperanza”

El discurso de los referentes y candidatos giró en torno a la necesidad de poner límites al abuso de poder, a la recuperación de bancas para la representación de los sectores que no   tienen voz en la cámara de diputados, a la necesidad de una mayor participación de la ciudadanía para  garantizar el respeto a las leyes y los intereses de la gran mayoría de los misioneros.

“Lo más importante de hoy es que los compañeros   están convocando a formar parte de una epopeya, es animarse a pensarse como alternativa al poder omnímodo que hoy detenta el Frente Renovador,  que en Misiones casi no deja espacio para la construcción de ninguna fuerza que no esté sujeta, subordinada a su poder” insistió Pipon Giuliani quien remarcó que el Frente Amplio Progresista  a nivel nacional hace suyo  “la consigna de los misioneros no a la represa, haciendo nuestro los ejes del  conflicto social, no entendemos la construcción política electoral al margen del conflicto social, por eso estuvimos de diferentes  maneras acompañando a los desalojados de Puente Alto y Las Coloradas, los reclamos de los compañeros del SIPTED y cada uno de los lugares”.

A su turno Pasaman destacó que “vivimos en una provincia tremendamente injusta, esta política que viene implementando el gobierno renovador desde hace más de 10 años ha convertido en infelices a muchos misioneros y nuestro desafío es intentar avanzar en recuperar la felicidad de los misioneros” y agregó “queremos plantear  la recuperación del salario, de la jubilación, la dignidad de los vecinos que  hoy no saben si van a poder pagar los impuestos de rentas porque con el revaluó que hubo hay mucha gente que está pensando en vender su propiedad”

“Desde el FAP sí pensamos que las ideas son importantes,  que sí se puede cambiar y sí creemos  que podemos desarrollar formas políticas  que beneficien a la mayoría y no a unos pocos que se enriquecen y son el espejo de lo que está pasando nacionalmente que no tiene nada que envidiarle al menemismo. Sabemos que es un camino difícil el que estamos empezando por eso sabemos que es posible,  sabemos que todos los caminos fáciles de los candidatos fáciles que salen hoy con 100 millones de pesos  para la campaña en la provincia, que tienen todo servido, nosotros sabemos que la militancia es el día a día, son los compañeros que se suman, son los compañeros que acompañan y son todas esas personas que se suman a esta verdadera forma de hacer política, porque la verdadera forma de hacer política no es el enriquecimiento individual de cada uno sino la solución de las mayorías”, destacó Fabricio Tejerina candidato a 1 concejal por el Sub Lema Libre y Social.

En tanto Gustavo Leiva candidato a primer concejal por el Sublema Vientos de Cambios agradeció el acompañamiento de todos los integrantes del Frente y remarcó que “estamos acá para escuchar sus inquietudes, sus propuestas”.

“Decirles a los jóvenes que cuiden su voto porque no son el futuro como dicen, son el presente. Les están dejando una provincia desgastada” advirtió Norma Fernández resignificó la frase que reitera el gobernador de la provincia en cada acto, en cada inauguración. “Crecer más significa que ellos hicieron crecer más sus arcas y crecer en paz tiene que ver con que nos han querido silenciar y criminalizaron cada una de las luchas para que no le  molestemos la paz mientras ellos siguen enriqueciéndose”.

Sobre el cierre de su intervención Giuliani remarcó “estamos alentando a la esperanza, este gobierno compra voluntades coopta, fractura lo que no puede cooptar y nos dice que fuera de ellos no hay salida el único camino que nos muestra es el de la resignación y el posibilismo el FAP ha venido a plantar bandera para decir que hay una esperanza en marcha, que vamos a ser el límite al abuso de poder, y plantear que no venimos a ser la luz de un fosforo,  llegamos para quedarnos y tenemos la  estrategia, la voluntad y la decisión-si nos acompañan los misioneros- de ser gobierno en Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas