Célebre concierto de piano en el Teatro Lírico

La joven pianista suiza Luisa Splett se lució el sábado en el Teatro Lírico interpretando a Schumann junto a la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento.

Con el teatro repleto de un público expectante, la Orquesta de Cámara interpretó la Sinfonía Nº 4 de Félix Mendelssohn en la primera parte del Concierto de Temporada Nº 4. Bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl casi medio centenar de músicos que componen la orquesta ejecutaron esta obra también conocida como Sinfonía Italiana, que se destaca por su orquestación brillante, bellas armonías y encantadoras melodías  absolutamente románticas.

El piano fue el protagonista de la segunda parte de esta gala con una obra que Robert Schumann compuso para su esposa. Luisa Sereina Splett fue la artista invitada, que junto a la Orquesta de Cámara, interpretaron el Concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 54,  que ha alcanzado mayor difusión entre las composiciones de Schumann y está considerado como una de las columnas básicas del repertorio para piano y orquesta.

“Creo que hicimos un muy buen trabajo en conjunto con la Orquesta, todas aquellas cosas que en el primer ensayo estaban un poco perdidas, esta noche estuvo cien por ciento seguras. Uno siempre puede hacer cosas mejores, pero creo que en general salió muy bien” expresó la pianista y agregó respecto a los que asistieron al Teatro Lírico esa noche: “Creo que el público lo tomó muy bien, le gustó mucho y escuchó muy atentamente cosa que no se puede esperar en cualquier lugar del mundo”.

Luisa Sereina Splett nació en el año 1983 en Winterthur, Suiza. Comenzó a tocar el piano a los cinco años, aprendiendo con los maestros Silvia Naesbom-Thellung y Karl-Andreas Kolly. Continuó sus estudios del piano en Santiago de Chile con la profesora Yelena Scherbakova, donde se graduó del Conservatorio de la Universidad Mayor con máximos honores, en el año 2006, siendo la primera egresada de esa institución. En 2007 se trasladó a San Petersburgo, Rusia, donde se inscribió en el programa de doctorado del prestigioso Conservatorio N.A.Rimsky-Korsakov y en las clases del profesor Oleg Malov. Luisa, en este momento está realizando una gira por Latinoamérica, que incluye a Paraguay y Uruguay entre sus destinos. Ha estado toda la semana en nuestra ciudad ensayando y dando clases magistrales para los pianistas de la ciudad.

Con tan solo cuatro años de actividad y riguroso compromiso artístico, la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento y la brillante invitada, fueron aplaudidos por el público emocionado, continuando con este ciclo de conciertos que promete la excelencia musical en sus repertorios y en la interpretación de los mismos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas