Se reunieron por primera vez organizaciones que trabajan en temáticas de Discapacidad

Con el fin de promover una mayor articulación entre organizaciones que trabajan en materia de discapacidad, organizaciones del sector público, privado y social de la provincia de Misiones asistieron a la primera reunión interactiva organizada por la Asociación Civil Grupo Solidario para compartir un ámbito de reflexión, discusión y aporte de ideas.

 

 En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la fundación Brazos Abiertos -25 de Mayo 1730 de Posadas, Misiones-, se abordaron problemáticas y dificultades comunes de la temática y asistieron más de 20 personas representando a instituciones del sector público, del sector social y del sector privado. 

 
Además de permitir a los asistentes interactuar con otras organizaciones, ampliar su red de contactos, se avanzó en la posibilidad de encarar actividades conjuntas con el fin de producir cambios y mejoras al respecto de la discapacidad en nuestra sociedad.
 
Entre las dificultades más comunes se mencionaron la falta de información y de conocimiento respecto de los derechos de las personas con discapacidad. Además de la ausencia de una oficina común que unifique trámites y facilite la provisión de las necesidades. También de una necesidad de sensibilización a las Obras Sociales para evitar el retaceo de prestaciones y de la comunidad en general para mejorar la accesibilidad de las infraestructuras edilicias.
 
Se propuso trabajar en conjunto para lograr socializar la información sobre la temática, incidir, divulgar y brindar una opinión al respecto de las problemáticas vinculadas a la discapacidad. También se prevé proponer capacitaciones y concientización para dar a conocer los derechos y posibilidades de ayuda a los familiares y personas a cargo pero también a la comunidad en general.
 
Las instituciones presentes decidieron continuar trabajando juntas en una segunda reunión, a realizarse en la segunda parte del año y a la cual se invita a participar a todas las personas interesadas en materia de discapacidad.
 
Para mayor información e inscripciones, llamar al (0376) 4431261 o enviar un mail a [email protected]
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas